martes, 31 de octubre de 2017

CÓMO VAMOS A AMAR A ALGUIEN SI NO NOS AMAMOS NOSOTROS MISMOS?

Cuando no logramos amarnos a nosotros mismos, no podemos sentirnos plenamente felices.
Si no nos tratamos bien y no nos respetamoss ¿Cómo esperamos que los demás lo hagan? O ¿Cómo vamos a amar a alguien más si no nos damos el valor que seguramente tenemos?
En su conferencia “Enamórate de ti”, Walter Riso nos enseña lo siguiente: amarse a si mismos, es aceptarnos tal y como somos.
Reconocer que somos una persona con cualidades y defectos.
No se trata de resaltar solamente nuestro lado bueno, sino también, aprender a aceptar cuando fallamos y aprender de ello.
Enamorarnos de nosotros mismos es un proceso en donde paso a paso encontraremos nuestra misión, aprenderemos sobre autocontrol, a incrementar nuestra autoestima y autoelogiarnos.
Todo esto, sin cruzar las líneas del narcicismo y del egoísmo!
Cariños y sonrisas
Irene

 

lunes, 30 de octubre de 2017

CÓMO HACER CRECER EL AMOR A NOSOTROS MISMOS?

No hay amor suficiente capaz de llenar el vacío de una persona que no se ama a sí misma.”, Irene Orce.
La clave principal para conseguir que nos amemos más que a nada y le demos prioridad a nuestra vida es mejorando nuestra autoestima.
Quererse a uno mismo también implica estar atento a nuestras necesidades vitales y aceptarnos, respetarnos y amarnos por ser quienes somos.

Esto se logra creando un vínculo más cercano internamente y, a la vez, mejorando la comunicación que tenemos con nosotros mismos, enamorándose de nosotros.
Autoelogiarse es la forma positiva de tratarnos, es decir, si hacemos algo bien, nos felicitamos e incluso podemos premiarnos.
También implica que no debemos castigarnos cuando cometemos un error, seamos conscientes que somos seres humanos y nos equivocamos.
Recordemos que siempre tendremos algo agradable que decirnos, así que escuchemos lo que la mente tiene para nosotros.
Cariños y sonrisas
Irene

 

 

domingo, 29 de octubre de 2017

POR QUÉ MANTENEMOS UNA RELACIÓN QUE NOS HACE DAÑO?

¿Pensamos que la falta de respeto en nuestra relación no es tan grave? ¿Creemos que hay parejas que tienen problemas peores que los nuestros?
¿Nos escudamos diciendo que “esa es la forma de amar” de nuestra pareja?
Si estas son las causas por las que no terminamos una relación, nos estamos equivocando. Estas son solo excusas para continuar en una relación que probablemente solo nos hace daño.
Si no nos sentimos con la capacidad de acabar con algo que nos lastima, puede ser por la ausencia del amor propio y la dependencia que nos amarra a la otra persona. Examinemos nuestro interior  y empecemos a eliminar todo eso que nos hace aceptar las migajas del sentimiento que recibimos.
Luego de esto, reconozcamos y aceptemos la situación en la que nos encontramos dentro de la relación y empecemos a actuar.
Pensemos en lo mejor que podemos estar sin una mala compañía.
Y sí, posiblemente duela mucho al principio, pero al final encontraremos la felicidad en nosotros mismos y sabremos que tomamos la mejor decisión al alejarnos. 

viernes, 27 de octubre de 2017

CÓMO NO ESTRESARNOS EN EL MUNDO ACTUAL: CONECTIVIDAD

Algunos afirman que la tecnología acerca a los que están ausentes y aleja a los que están presentes.
 ¿Y si fuera verdad?
¿Alguien a nuestro alrededor nos ha reclamado que lo miremos más, que le prestemos atención, que dejemos a un lado el aparato electrónico para que escuchemos a quien nos habla?
¿Y si nos propusiéramos dejar cargando el aparato electrónico y aprovecháramos para conversar con las personas cercanas, para abrazarlas, tocarlas y saber cómo están?
Pero además, qué bien que hace conversar con nosotros mismos, sin influencias externas, sin temas impersonales, sin la presencia de tantos que nos distraen de la conversación con nosotros mismos.
Darnos un tiempo para escucharnos y para saber de nosotros y debemos hacer que esas palabras que resuenen en nuestra cabeza, sean las más amables del día.
Cariños y sonrisas
Irene

jueves, 26 de octubre de 2017

CÓMO NO ESTRESARNOS EN EL MUNDO ACTUAL

La multitarea, las respuestas inmediatas sin mediar las distancias geográficas, ni los horarios, y la información disponible sin necesidad de analizar o crearla porque ya está hecha, es nuestra lógica hoy.
 ¿Qué tan malo es? Como todo… Depende del uso y la intención.
Hay muchas dificultades, disfuncionalidades, desadaptaciones y trastornos mentales evitables que pueden venir de lo dicho más arriba.
Mantener el equilibrio entre las exigencias y las posibilidades de bienestar, gusto y placer es un proceso permanente, voluntario y centrado en que podamos analizar las situaciones de la vida.
Les voy a proponer algunas actividades que pueden darnos más salud mental, pero como son varias, se las iré dando de a una por día:
Paciencia: ¿y si nos dijéramos a nosotros mismos palabras que nos ayuden a tener más tranquilidad ante la demora en la respuesta inmediata del otro?
Las palabras son muy poderosas para convencernos que algo es más difícil, más catastrófico, sólo por no tener algo más de tranquilidad para asumir la frustración que nos provoca la falta de atención de quien esperamos respuesta.
Podríamos decir algo como:
“las personas están tan ocupadas como yo. En algún momento me contestará”.
“No todo el mundo debe pensar como yo, ni hacer su tarea como yo lo hago o como a mí me gusta. Esto me altera, pero puedo entenderlo”.
“Puedo esperar un poco más sin que esto me altere emocionalmente. Mi compromiso es con mi bienestar”.
Espero que lo pongan en práctica y no se vuelvan locos cuando l@s dejan en visto
Cariños y sonrisas
Irene

miércoles, 25 de octubre de 2017

10 ASTUTAS ACCIONES PARA PROTEGER A NUESTROS NIÑOS EN REDES SOCIALES

Según una reciente investigación de la Universidad El Externado de Bogotá, Colombia, cada día las autoridades son notificadas de un caso por hora de grooming, anglicismo para los casos de acoso sexual vía Internet.

Es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niñ@.Es una acción realizada por pederastas.
Debido al creciente número de plataformas digitales sociales, los acosadores han encontrado múltiples vías para hacer de las suyas y los casos se multiplican.Por esta razón, es de vital importancia mantener una alerta constante sobre el comportamiento de los niños cuando navegan por la red.
A continuación, hagamos una lista con una serie de acciones sencillas para mantener a nuestros niñ@s más seguros de los peligros a los que se enfrentan en la web:

1. Monitorear permanentemente
2. Utilizar las charlas inteligentes para comunicarse
3. Diseñar un calendario de uso

4. A menor disponibilidad de dispositivos, menores son los riesgos
5. Monitorear lo que publican
6. Conectarse con las acciones que el Estado y las entidades educativas tienen para este delito.
7. Iniciar la vida digital en familia. Decidir a que edad pueden tener un perfil en la web.


8. Destinar un calendario libre del mundo web: hacerles programas en la vida real.
9. Vigilemos cómo se conecta su mundo físico y digital.10. No temamos advertir a las autoridades y conocidos.
Es muy grave, por favor tengámoslo en cuenta!
Cariños y sonrisas
Irene





















 

















 





 


martes, 24 de octubre de 2017

PARA DEJAR DE SENTIR TRISTEZA DEBEMOS NO DEJARNOS ARRASTRAR

La tristeza es aquello que más nos une a lo perdido. A una relación, una persona o una época.
Estar en esta emoción nos permite sentirnos enganchados a lo que no queremos dejar ir.
Por eso, hay personas que incluso prefieren sentir esta emoción antes que aceptar que lo que se fue lo hizo para siempre.
Al dejarnos llevar por la tristeza evitamos recibir lo nuevo, lo que está por llegar.
¿Qué pasaría si nos despidieras definitivamente de lo que nunca volverá?
Si no transitamos la tristeza no cerramos la puerta a lo que se ha ido y no salimos de la tristeza tampoco.
Es como si nos quedáramos en medio, con la puerta entreabierta.
Si no lo miramos, tampoco vemos su ausencia y por lo tanto no podemos aceptar que ya no está.
Si nos instalamos en la tristeza, mientras lo lloramos, lo sentimos cerca.
Si salimos de ella, definitivamente habremos pasado página, nos habremos despedido.
Los animo a que se permitan sentir la tristeza y llorar aquello que se fue, para a continuación soltar, igual que hacen los árboles con las hojas en otoño.
Sueltan lo que fue y se preparan para florecer de nuevo!
Cariños y sonrisas
Irene

 

domingo, 22 de octubre de 2017

COMO PODEMOS DEJAR DE SENTIR TRISTEZA SIN EVITARLA

Hay personas que evitan la tristeza a toda costa, la temen, pero al no dejarse sentir, renuncian a uno de los procesos básicos de su salud emocional.
La tristeza es necesaria para cerrar la puerta a aquello que se ha ido, a lo que ya no está.
Es la emoción que nos permite hacer presente la ausencia.
Y sólo podemos aceptar aquello que sentimos que ya no está, por lo tanto, sólo podemos aceptar aquello que hemos llorado.
Pero, algunas personas están mucha tristeza pero no son capaces de expresarla. Temen que si lo hacen, empezarán a llorar y no pararán jamás. Eso nunca es así.
La tristeza tiene su proceso, si le permitimos, transitará y se irá.
Si nos dejamos sentir el sentimiento, después de cumplir su función se irá.
No vamos a caer en una depresión, ya que el origen de este estado tiene que ver más con la falta de motivación que con las emociones.
En la tristeza hay motivación, está puesta en el llanto de lo perdido.
Después de llover puede volver a salir el Sol.
La tristeza no nos va a matar, lo que nos va a dañar es todo el esfuerzo que hacemos para evitar que salga.

 
 

sábado, 21 de octubre de 2017

DEPRESIÓN Y TRISTEZA: FORMA DE AFRONTARLAS

Una de las maneras de poder identificar tristeza y depresión es la manera en que éstas se afrontan, generalmente la tristeza es muy fácil de identificar, ya que es un claro signo de cambio de ánimo en el que se ven involucrados sentimientos que pueden ser pasajeros, ya que es una respuesta a ciertas circunstancias dolorosas, a situaciones difíciles que se hayan vivido,
Pero en cambio, la depresión puede no ser identificada al comienzo, y puede que las personas se confundan y piensen que solo se trata de una tristeza profunda y eso impide que la depresión pueda ser tratada a tiempo.
La tristeza, al ser parte de la vida y a veces inevitable, podemos manejarla, disminuirla y enfrentarla, pero en la depresión puede haber un estado de decaimiento que puede durar mucho tiempo y debe ser tratada.
La depresión si no es tratada y manejada a tiempo, puede que ésta se agrave progresando a depresión clínica, la cual puede generar ciertos trastornos, como el alimenticio, entre otros, entre diversos síntomas que pueden aminorar la calidad de vida y que pueden tener consecuencias fatales en la vida de la persona que la padece.
Tengan cuidado, especialmente los hombres, que nunca quieren aceptar que algo les está pasando y se sienten indestructibles.
Cariños y sonrisas
Irene
 

 
 

jueves, 19 de octubre de 2017

TRISTEZA Y DEPRESIÓN: DIFERENTES FORMA DE TRATARLAS


Las diferencias más marcadas entre la tristeza y depresión están la forma de tratarlas
La depresión se trata de una enfermedad, que aunque hay niveles, esta condición necesita que pasemos a la acción debe ya que necesita ser tratada por especialistas, a través de psicoterapia, y fármacos antidepresivos, entre múltiples cuidados.
En cambio, la tristeza, al tratarse de un estado de ánimo completamente normal, este solo puede desaparecer con el tiempo, o bien, a través de diversas actividades como pasar tiempo en familia, hablar con amigos, etc. ésta no requiere de algún tratamiento específico.

Espero que conocer estas diferencias les sea útil.
Cariños y sonrisas
Irene

miércoles, 18 de octubre de 2017

DIFERENCIA ENTRE TRISTEZA Y DEPRESIÓN: SÍNTOMAS

La tristeza es una emoción básica que el ser humano experimenta de forma normal.

Se manifiesta como una expresión de dolor, y se puede demostrar generalmente llorando, se puede notar el rostro decaído, puede haber ciertas alteraciones en el apetito, en evitar el contacto con personas.
Además, hay algo importante que resaltar, la tristeza puede ser un síntoma de la depresión, y cuando la depresión estápresente la serie de síntomas aumenta, aunque éstos pueden variar, los principales son ansiedad, fatiga, falta de interés, alteraciones en el sueño, apetito, llorar en exceso, y en el peor de los casos, pensamientos de suicidio e incluso intentos.
 Cariños y sonrisas
Irene


martes, 17 de octubre de 2017

ALGUNOS EJEMPLOS DE LA TRISTEZA Y COMO DIFERENCIARLA DE LA DEPRESIÓN

•La tristeza que aparece tras una ruptura es una emoción natural dentro del proceso de duelo que probablemente tendremos que transitar.
Sentirla y experimentarla nos ayudará a pasar página y seguir adelante.

•Si surge debido a una enfermedad, la tristeza puede permitir que adquiramos conciencia de nuestra vulnerabilidad en ese momento y de nuestra indudable mortalidad.
Ella puede ser el estímulo para que dejemos de mirar hacia fuera y pasemos a mirar hacia dentro.

•Ante una pérdida de dinero, estar tristes puede ayudarnos a pararnos un momento para pensar en otras posibilidades de conseguirlo.
Quizás no hemos explotado todas nuestras capacidades al máximo o estamos insistiendo en algo que debemos cambiar.


Estar triste puede ser una oportunidad para parar y reflexionar sobre lo que nos está sucediendo.
Pero, sobre todo, para valorar lo que antes no apreciábamos, como el simple hecho de disfrutar la naturaleza, tomar un café con un amigo, un abrazo, un beso.
No obstante, si la tristeza nos ha bloqueado por completo, si estamos a un paso de la depresión porque no conseguimos sacudírnosla de encima, entonces es necesario dar un paso al frente y pasar a la acción.
Consultar un profesional es el primer paso porque“La tristeza del alma puede matarte mucho más rápido que una bacteria"-John Steinbeck-

 


lunes, 16 de octubre de 2017

POR QUÉ LA TRISTEZA HA CONSEGUIDO UN ESPACIO EN MI VIDA?


La tristeza puede aparecer por varios motivos: un despido laboral, una ruptura de pareja, una pérdida de dinero importante o incluso una enfermedad inesperada.
Son situaciones normales y más habituales de lo que queremos creer.
El problema aparece cuando no hacemos una gestión de la emoción -ya sea por torpeza, porque no sabemos o porque renunciamos de manera voluntaria a ello-, y de sentir pasamos a estar, tapando la tristeza con un: -Estoy bien! 
Es ahí cuando la emoción deja de ser emoción y pasa a ser un estado con profundas y fuertes raíces.

Es por ello que la tristeza ha podido hacerse un hueco en nuestra vida.
Incluso, puede que llegue a instalarse para siempre si no somos capaces de mirarla, observarla y analizar el mensaje que nos quiere trasmitir.
Cariños y sonrisas
Irene

domingo, 15 de octubre de 2017

LA TRISTEZA DESAPARECE CUANDO ACEPTAMOS LO QUE NOS QUIERE DECIR


Sentir cómo la tristeza recorre todo nuestro cuerpo es natural. Cómo enturbia nuestra mente y pugna por salir.
Sin embargo, muchos nos empeñamos en reprimir y esconder lo que sentimos, en un vano afán de que se vaya sin dejar rastro.
Hacer esto no solo empeora la situación, sino que provoca que poco a poco nuestra tristeza vaya echando raíces en nuestros pensamientos, de los se nutre y hace que crezca escondida.

La sociedad nos ha enseñado a actuar de una manera “ideal”. Tan ideal que podemos considerarla artificial.
Buscamos movernos en el campo emocional entre límites muy estrechos.
La risa, por ejemplo, es buena como señal de alegría; sin embargo, puede llegar a ser molesta e indeseable cuando toma matices estridentes o demuestra una contención pobre: ya sea por voluntad o por falta de autocontrol.


Y llorar o estar deprimido, directamente es evitado.
Esta contención se lleva hasta tal punto que ni siquiera en el calor de nuestro hogar, en la más absoluta soledad, nos permitimos dar rienda suelta a lo que nos atormenta.

“Se vale estar triste a veces, estar rotos de vez en cuando. Se vale no querer hablar con nadie. Se vale dejar que el corazón llore hasta secarse. Se vale ser humano”-Anónimo-

Es importante vivir la tristeza, exprimirla, ver que hay detrás y luego soltarla, y volver a nuestra línea de conducta del bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas
Irene


 


sábado, 14 de octubre de 2017

SOMOS CAPACES DE DOMINAR NUESTRO ENTORNO?

Esto hace referencia al manejo de las exigencias y oportunidades de nuestro ambiente para satisfacer nuestras necesidades y capacidades.
Las personas con un alto dominio del entorno poseen una  mayor sensación de control sobre el mundo y se sienten capaces de influir en el ambiente que las rodea, hacen un uso efectivo de las oportunidades que les ofrece su entorno y son capaces de crear o escoger entornos que encajen con sus necesidades personales y valores.
Las personas con bajo domino del entorno tienen problemas para manejar los asuntos de la vida diaria, se sienten incapaces de mejorar o cambiar su entorno, no son conscientes de las oportunidades de su entorno ni las aprovechan y piensan que no tienen ningún control sobre su ambiente.
Veamos que tipo de personas somos y tratemos de mejorar.
Cariños y sonrisas
Irene
 
 

jueves, 12 de octubre de 2017

QUÉ ES LA AUTONOMÍA PERSONAL?

Consiste en tener  la sensación de que podemos elegir por nosotros mismos, tomar nuestras propias decisiones para nosotros y para nuestra vida, incluso si van en contra de la opinión mayoritaria, mantener la  independencia personal y nuestras convicciones.
Las personas con mayor autonomía son más capaces de resistir la presión social y regulan mejor su comportamiento desde el interior (en vez de ser dirigidos por otros), son más independientes y se evalúan a sí mismas en función de estándares personales.
Las personas con  baja autonomía están preocupadas por las evaluaciones y expectativas de los demás y se dejan influir o guiar por ellas, toman sus decisiones en base a las opiniones de los demás y se conforman ante la presión social, actuando y pensando en base a lo que los demás esperan de ellos.
Cariños y sonrisas
Irene
 



 

miércoles, 11 de octubre de 2017

CRECIMIENTO PERSONAL, OTRA PATITA DEL BIENESTAR PSICOLÓGICO

Consiste en sacar el mayor partido a nuestros talentos y habilidades, utilizando todas nuestras capacidades, desarrollar nuestras potencialidades y seguir creciendo como persona.
Las personas con puntuaciones altas en esta dimensión consideran que están en continuo crecimiento, están abiertas a las nuevas experiencias, desean desarrollar su potencial y habilidades, consideran que han ido mejorando con el tiempo y van cambiando de modos que reflejan un mayor autoconocimiento y efectividad.
Quienes puntúan bajo tienen la sensación de estar atascados, no tienen una sensación de estar mejorando con el tiempo, se sienten aburridas, desmotivados y con poco interés en la vida, e incapaces de desarrollar nuevas actitudes, habilidades, creencias o comportamientos.Tengamos muy en cuenta que es una patita muy importante para nuestra felicidad.Cariños y sonrisasIrene

martes, 10 de octubre de 2017

TENER UN PROPÓSITO EN LA VIDA MEJORA NUESTRO BIENESTAR PSICOLÓGICO

Es decir, que nuestra vida tenga sentido y un propósito.
Las personas necesitan marcarse metas y definir una serie de objetivos que les permitan dotar a su vida de sentido. 
Quienes puntúan alto en esta dimensión persiguen metas, sueños u objetivos, tienen la sensación de que su vida se dirige a alguna parte, sienten que su presente y su pasado tienen significado, y mantienen creencias que dan sentido a su vida. 
Quienes puntúan bajo tienen la sensación de que la vida no tiene sentido, de que no van a ninguna parte, tienen pocas metas y no tienen creencias que aporten sentido a sus vidas.
Nuestra vida tiene sentido?
Cariños y sonrisas
Irene


lunes, 9 de octubre de 2017

RELACIONES POSITIVAS

Consiste en tener relaciones de calidad con los demás, gente con la que se pueda contar, alguien a quien amar.
De hecho, la pérdida de apoyo social y la soledad o asilamiento social aumentan la probabilidad de padecer una enfermedad y reducen la esperanza de vida.
Las personas que puntúan alto en esta dimensión tienen relaciones cálidas, satisfactorias y de confianza con los demás, se preocupan por el bienestar de los otros, son capaces de experimentar sentimientos de empatía, amor e intimidad con los demás y entienden el dar y recibir que implican las relaciones.
Las personas que puntúan bajo tienen pocas relaciones cercanas, les resulta difícil ser cálidos, abiertos o preocuparse por los demás, están aislados o frustrados en sus relaciones y no están dispuestos a tener compromisos o vínculos importantes con los demás.
Cariños y sonrisas
Irene



 

 

sábado, 7 de octubre de 2017

NOS AUTOACEPTAMOS?

La autoaceptación es una de las características principales del funcionamiento positivo. Las personas con una alta autoaceptación tienen una actitud positiva hacia sí mismas, aceptan los diversos aspectos de su personalidad, incluyendo los negativos, y se sienten bien respecto a su pasado.
Las personas con baja autoaceptación se sienten insatisfechas contigo mismas y decepcionadas con su pasado, tienen problemas con ciertas características que poseen y desearían se diferentes a como son.
Esto no quiere decir que seamos condescendientes  con nuestros defectos o que nos resignemos a ellos.
Tenemos que tratar de mejorar hasta el último día de la vida, pero la aceptación nos enseña a concentrarnos en lo que amamos de nosotros y al mismo tiempo ser consciente de lo que no nos gusta y comenzar a cambiarloAceptarse a sí mismo es un elección. Es un paso fundamental en el proceso de adquirir una autoestima saludable. . La autoaceptación o autoaceptación de si mismo significa sentirse felices de quienes somos.
Cariños y sonrisas
Irene


 








viernes, 6 de octubre de 2017

QUÉ ES EL BIENESTAR PSICOLÓGICO?

El bienestar psicológico es un concepto amplio que tiene que ver con lo social, lo subjetivo y lo psicológico, así como comportamientos relacionados con la salud en general que llevan a las personas a funcionar de un modo positivo.
Está relacionado con cómo la gente lucha en su día a día afrontando los retos que se van encontrando en sus vidas, ideando modos de manejarlos, aprendiendo de ellos y profundizando su sensación de sentido de la vida.
La psicóloga Carol Ryff, profesora en la Pennsylvania State University, donde se desarrolla la Psicología Positiva, y directora del Institute of Aging, desarrolló un modelo de bienestar psicológico formado por seis dimensiones, así como una escala para medirlas:
1. Autoaceptación.
2. Relaciones positivas.
3. Propósito en la vida.
4. Crecimiento personal.
5. Autonomía.
6. Dominio del entorno.

Mañana seguiremos con esto.
Cariños y sonrisas
Irene
 








martes, 3 de octubre de 2017

OTROS ERRORES QUE PODEMOS COMETER CUANDO ROMPEMOS UNA RELACIÓN: TRATAR DE SEGUIR SIENDO AMIGOS O TRATAR DE SER SU ESPÍA

Está claro que después de terminar una relación será complicado ser amigos, no hablamos de que no pueda suceder porque hay casos en los que ocurre, pero si la ruptura no ha sido superada y estás pasando por instantes de dolor, seguir relacionándote con esa persona hará más difícil el duelo.
Tenemos que vivir nuestro momento, separarnos de todo aquello que nos recuerde a esa persona y una vez que sintamos que nuestra herida ha sanado, podemos buscar esa amistad, pero recién  que nos sintamos completamente bien.
Otro error: tratar de ser su espía
Una vez que la relación termina, uno de los errores que se comete es querer saber todos sus pasos: nos convertimos en su detective, buscamos aquellas personas con las que se relaciona para que nos digan todo, miramos todo el tiempo su Facebook

Esto, lo único que hará es que suframos más, si se terminó, se terminó y tenemos que superarlo. 
Cariños y sonrisas
Irene

 

lunes, 2 de octubre de 2017

OTRO ERROR QUE COMETEMOS CUANDO ROMPEMOS: MANIPULAR

Cuando rompemos una relación algunos cometemos el error del chantaje o querer manipular a la ex pareja con cosas como: embarazos (en el caso de las mujeres), chantajes con un “me mato si me dejas”, enfermedades, etc.,
Nada de esto servirá de nada si ya la contraparte no siente lo mismo, es decir si el amor no es recíproco
Es indispensable comprender que el amor no se condiciona, no podemos tener a nuestro lado a una persona que ya no lo desea, lo ideal es enfrentar la realidad y no poner una venda en nuestros ojos que nos impida superarlo.

Cariños y sonrisas
Irene

domingo, 1 de octubre de 2017

ALCOHOL Y MEDICAMENTOS CUANDO ROMPEMOS UNA RELACIÓN

Hacer un coctel de tranquilizantes y beber de manera desmedida o hacer uso de medicamentos y drogas para olvidar lo que nos está sucediendo es la peor manera de solucionarlo.
El momento de efusividad mientras están las sustancias en nuestro cuerpo será por el tiempo que lo olvidemos, pero cuando pase, volveremos a nuestra realidad, no solucionamos nada.
Al contrario, podemos agravar las cosas o, lo que es peor, arruinar nuestra vida!!!
Cariños y sonrisas
Irene