miércoles, 5 de mayo de 2021

CONTROLAR TU MENTE

 

Así como se aprende la biología, el español o las matemáticas, también se puede aprender a controlar la mente. Sin embargo, esta habilidad no se ejercita de un día para otro, puesto que todo nuevo hábito se desarrolla con el tiempo; pero si perseveras y prácticas constantemente, lo lograrás.

Es lo mismo que hacer abdominales, pero cerebrales.

Ejercicios para ser dueños de nuestras emociones

Vivir el presente: no pierdas el tiempo, quejándote de los males del pasado.

Cree en ti: si piensas que lograrás tus metas, así será. “Si tenéis fe, nada será imposible para vosotros” (Mateo, 17:20).

Sonríe siempre. No cuesta nada y tiene varios efectos: enamora, es una gesto de amistad, es bueno para el corazón, aleja los sentimientos negativos y evidentemente mejora tu vida y tu entorno.

Lee libros o revistas sobre la felicidad: te ayudará a cambiar tu visión del mundo.

Adopta una frase significativa y prográmala siempre en tus labores del día. Si eres cristiano, puedes elegir una como “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”(Rom. 8).

Duerme placenteramente: no pienses en situaciones difíciles, para que el sueño sea reparador.

Eliminar la preocupación y la ansiedad

Finalmente, procura mejorar internamente, porque tus pensamientos se graban en el subconsciente, se manifiestan en la conciencia y se ejecutan en las acciones, así que escoge sabiamente el camino que te guiará a la dirección correcta, porque cada uno es responsable de su vida.

Sin duda, el verdadero secreto para ser feliz es programarse solo con pensamientos positivos; por consiguiente, elimina de la mente la preocupación, el sufrimiento y la ansiedad, pues lo único que se obtiene son energías negativas que perjudicarán tu salud mental y física.

¡Todo comienza por ti!

Empiecen a hacer gimnasia cerebral hoy mismo!!! Cariños y sonrisas

Irene

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas