Ya sabemos que existen algunas estrategias psicológicas que nos permiten controlar y gestionar los celos, hasta el punto en que sepamos interpretarlos correctamente. Hoy terminamos:
6. ¿Aceptamos sus límites?También hay que trabajar para aceptar que no podemos serlo todo para el otro, de la misma manera que el otro no puede serlo todo para nosotros.
La relación se nutre de espacios propios y espacios compartidos.
En cada pareja varía la proporción, pero lo común a todas es la necesidad de espacios propios.
7. Reenfoquemos las situaciones
Volvamos a contemplar las situaciones desde lejos y enfoquemos hacia “lo que a mí me pasa”, y no tanto hacia lo que el otro hace.
Seguramente, si somos absolutamente sinceros, descubriremos que debajo de los celos está la duda: “¿Soy suficiente?”, “¿soy merecedor de amor?”.
En el caso de que realmente no te sientas suficiente, busca un lugar tranquilo, toma lápiz y papel, y haz un listado sincero de todas las razones por las cuales lo crees.
8. Revisa tus creencias erróneas
Repasemos las razones que nos dicen que somos inferior y démonos cuenta de que son viejas ideas sobre nosotros mismos, que nos han acompañado toda la vida y nos impiden ser merecedores de amor.
Son esas creencias las que fomentan los celos.
Nadie necesita ser perfecto, cada uno es digno de amor tal cual es!
Y ya está! Terminamos con las estrategias para evitar los celos.
Pongámoslas en práctica.
Cariños y sonrisas
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas