martes, 11 de diciembre de 2018

COMO PREVENIR LOS CELOS


Existen algunas estrategias psicológicas que nos permiten controlar y gestionar los celos, hasta el punto en que sepamos interpretarlos correctamente.

Pero, como son varios se los voy a dar, como es habitual, de a pocos.
Observemos en qué circunstancias nuestra pareja “se pone” celoso. 
A veces se trata de una persona; otras veces, de situaciones o actividades. 
Determinemos qué elementos se dan ahí que puedan atraer a  nuestra pareja.
2. Analicémonos a nosotros mismos
Dejemos que la intensidad de los celos se calme y, en soledad, preguntémonos: “¿Qué tiene esa persona que yo no tengo?”. Si se trata de una actividad: “¿Qué obtiene ahí que yo no puedo darle?” o “¿qué le da a esa actividad que no te da a ti?”. Por ejemplo: “Me siento celosa de la pasión que pone en el fútbol”.
3. Busquemos soluciones
Observemos si las respuestas anteriores nos estimulan nuevas formas de crecer o de volver a cuidar aspectos que habíamos descuidado y revitalizar así la relación. Por ejemplo: “Cuando observo su pasión por el fútbol, puedo preguntarme: ¿qué ha pasado con la pasión que alguna vez experimentamos?, ¿cuál será la mejor manera de volverla a encontrar?, ¿qué actividades en común podríamos desarrollar que nos gusten a ambos?”.
No se trata de competir con su pasión por el fútbol. No es necesario llegar a meta alguna, solo trabajar para disfrutar más juntos.
Hasta manana, carinos y sonrisas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas