martes, 29 de enero de 2019

EL TRABAJO DE SER FELIZ

No esperemos las condiciones perfectas para empezar a trabajar en la felicidad. Eso no existe. 
La felicidad es una decisión de todos los días, y es necesario dejar de buscar la felicidad, y empezar a vivirla.
Para eso, focalízémonos en el ahora, en el presente. 
Tomemos conciencia de todo lo que tenemos, sentimos, y vivimos HOY. 
El mañana, no lo conocemos, el pasado ya no está, quizás tenemos todo para ser feliz, y no nos damos cuenta.
Disfrutemos cada bocado de comida, cada respiro profundo que podemos hacer, cada mañana que podemos apreciar el sol.
Si estamos tristes, cansados, frustrados, ansiosos, es real que estar en el sillón, pensando en esas cosas que nos hacen mal, no va a generar un cambio en nosotros. 
Salgamos a caminar, a correr, a andar en bicicleta, superemos la comodidad del momento, y animémonos a sentirnos mejor.
Busquemos gente que nos lleve más lejos como persona, que nos desafíe, que nos permita avanzar en la vida, en todos los aspectos. 
Seamos generosos con nuestro tiempo, con nuestro espacio, con un gesto. 
No sabemos lo que un simple acto, puede generar en el otro.
Cariños y sonrisas
Irene





lunes, 28 de enero de 2019

ACOMPAÑAR Y AYUDAR A OTRAS PERSONAS PARA SER MÁS FELICES

Muchas veces estamos tan inmersos en nuestras tareas, negocios, preocupaciones, que pareciera que las horas del día no alcanzan para nada, pero se ha demostrado que cuando dedicamos un par de horas a otras personas, la percepción de nuestro tiempo parece ser mayor.
Según un investigador norteamericano de la relación de como ser feliz y la administración del tiempo, llegó a la conclusión, a través de un estudio, que: “ cediendo algunas horas de nuestro día a otras personas, genera la sensación, al final de la jornada, de que el tiempo fue mucho más abundante, inclusive mucho más que si hiciéramos algo para nosotros mismos durante nuestro tiempo libre”
Ya sea ingresar a un voluntariado, ser mentor de alguien, ayudar a un compañero, o ser por un momento confidente de un amigo que necesita de un oído, eso expande nuestro sentido del tiempo y resulta en una gran satisfacción.
Además de hacernos bien a nosotros, más allá del tiempo o del dinero, lo importante es el efecto que generan estas actitudes en los otros. 

Un simple gesto puede hacer sentir a alguien que vale la pena, que no está solo, y damos esperanza, aún sin saberlo.
Cariños y sonrisas
Irene

viernes, 25 de enero de 2019

LA CLAVE MÁS IMPORTANTE PARA SUPERAR UNA RUPTURA

Para superar una ruptura, abandone todo sentimiento de revancha
Cuando a nosotros nos dejan, cuando nos rechazan, cuando nos engañan; nos hacen de cierta manera sentirnos menos y por debajo de la otra persona.  Cuando nos dejan, la otra persona queda en una posición de fortaleza y de ser más, mientras que nosotros quedamos como los débiles y de menos. 
Esto es un sentimiento que queremos revertir, y por eso quisiéramos regresar para humillarla(o) y despreciarla(o), de la misma manera que hicieron con nosotros.
Pero, es probable que la otra persona no piense en hacernos daño conscientemente; pero en las profundidades de nuestro subconsciente es lo que sentimos y queremos tomar revancha. 
Es ese sentimiento el que no nos deja abandonarle, el que hace que cada rato pensemos en esa persona. 
Abandonemos a esa persona, sigamos nuestra vida, y busquemos ser feliz con alguien mejor.  
Para ganar, debemos aprender a aceptar perder en algún momento, y tal vez este es ese momento. 
Esta es de las claves más importantes para superar una ruptura amorosa.

miércoles, 23 de enero de 2019

PORQUÉ ES DIFÍCIL OLVIDAR AL EX

Cuando otra persona tiene tanto poder de descomponernos y deprimirnos tanto, es una representación de nuestra fragilidad interna, porque estamos basando nuestra vida en las decisiones de otra persona.  
No podemos esperar que otro nos quiera o permanezca a nuestro lado para ser feliz, ni mucho menos obligarle a que nos quiera. 
Tampoco podemos depender de una sola persona, como si fuera la única que realmente nos fuera a querer, como si no pudiésemos encontrar algo mejor.  Valemos mucho, y tenemos la capacidad de conseguir a alguien mejor y de hacer una vida feliz sin depender de otro y sin acosarla.
No debemos darle esa responsabilidad tan grande de hacernos feliz a una persona que no nos quiere tener a su lado. 
Simplemente no olvidamos porque lo único que hacemos es recordar los buenos momentos que pasamos junto a nuestra pareja, mientras que la otra persona ya no piensa en nosotros. 
Simplemente tenemos que olvidar a nuestro ex.
Cariños y sonrisas
Irene

lunes, 21 de enero de 2019

CLAVES PARA UNA RUPTURA AMOROSA

Si queremos superar una ruptura amorosa, vamos a ver unas claves para poner en práctica, pero como son varias, como siempre, las veremos en unos cuantos días. 
Lo más importante es que sepamos que la ruptura amorosa es un proceso por el que todos pasan en algún momento, y que todos en algún momento superan.
Por qué nos enamoramos tanto. La idealización de tu pareja
Para aprender a superar un desamor, debemos primeramente entender cómo surge el enamoramiento en nuestra mente.
La autosugestión funciona en todos los aspectos de la vida, una vez encontramos algo que nos llame sumamente la atención de otra persona, entonces empezamos a convencernos a nosotros mismo de lo maravillosa que puede ser, y los defectos se convertirán en virtudes, con lo cual terminamos enamorados. 
Si la persona es dominante, entonces la veremos cómo una persona segura, si es desorganizada, entonces es una persona descomplicada, si se queja por todo, entonces la vemos como una persona que hace valer sus derechos. 
De este modo cuando menos lo pensemos, estaremos tan embriagados por el elixir del amor, que no vemos las cosas con claridad, no tendremos control de nuestras acciones, y sentiremos que no podemos vivir sin esa persona que hemos idealizado.
cariños y sonrisas
Irene

viernes, 18 de enero de 2019

PARA AMARSE A UNO MISMO HAY QUE ABRIR LA MENTE Y LIBERARSE: LA VIDA ES NUESTRA

Amarse a uno mismo es también abrirse y liberarse de ciertos condicionamientos y expectativas que otros han depositado en nosotros. 
Los podemos llamar ataduras emocionales y son todos los compromisos que surgen de haber recibido de alguien algo importante como la confianza, el cariño, el tiempo o incluso dinero, y por tanto, sentimos que a cambio de eso que nos brindaron, nosotros debemos retribuir de algún modo. 
Si bien es cierto que existe un placer profundo en dar y que uno de los principios de las relaciones sanas es la “reciprocidad” esta carece de valor cuando lo que se brinda ya no se hace con naturalidad si no por compromiso.

No podemos permitir que nuestra vida transcurra en una especie de burbuja, armada por los deseos de los demás.
Debemos tratar de superar las ataduras, comprender que solo están en nuestra mente y empezar a conectar con personas o aficiones que no nos habíamos dado la oportunidad de conocer.
Cariños y sonrisas
Irene

martes, 15 de enero de 2019

PARA AMARNOS A NOSOTROS MISMOS HAY QUE PERDER LOS MIEDOS Y LAS ATADURAS

Cuando estamos preparados para asumir quiénes somos conseguimos amarnos a nosotros mismos. 
Entonces nos liberamos de la presión por fracasar, y es cuando se produce el máximo desarrollo personal de nuestras habilidades y capacidades. 
Amarse a uno mismo implica también un mejor conocimiento sobre uno mismo. 
¿Sabes cómo puedes lograr encontrarte a ti mismo para ser más feliz?
Conociéndonos
Cariños y sonrisas
Irene

sábado, 12 de enero de 2019

PARA QUERERSE A UNO MISMO ATREVÁMONOS A SER NOSOTROS MISMOS Y A MOSTRARNOS TAL COMO SOMOS

Quererse a uno mismo significa mostrarse tal cual somos en los distintos ámbitos en que nos movemos.
Debemos afrontar la realidad, con sus obstáculos y dificultades.
Siendo conscientes de nuestro potencial podemos conectar mejor con las personas y enfocarnos hacia nuestros objetivos personales.
Cuando no vivImos nuestra propia vida ni somos auténticos comenzamos a realizar actividades que no nos gustan, tenemos que tomar acciones en desacuerdo con nuestros pensamientos porque vivimos reprimiendo lo que verdaderamente pensamos que tenemos que hacer.
Sujetamos nuestra cotidianidad a lo que los demás piensan que tenemos que hacer e inmolamos nuestro propio pensamiento.
El problema más grave de no ser auténtico es que creamos un estado interior de insatisfacción e infelicidad que termina minando nuestro estado de bienestar. Y por consiguiente, nos convertimos en personas infelices.
Cariños y sonrisas
Irene

miércoles, 9 de enero de 2019

QUERERSE A UNO MISMO ES SER CAPAZ DE AMAR A LOS DEMÁS

Aprender a querernos a nosotros mismos nos va a reportar una mayor capacidad para amar a otras personas. 
¿Por qué? Cuando cuidamos nuestro bienestar psicológico, estamos labrando una larga lista de buenos hábitos y actitudes que afectan positivamente a cómo nos enfrentamos al mundo. 
Desde una buena base de autorrespeto estamos en sintonía con las demás personas que también se quieren a sí mismas, y podemos entablar relaciones saludables que nos permiten relacionarnos desde la sinceridad y poder crecer y madurar juntos.
Cariños y sonrisas
Irene

lunes, 7 de enero de 2019

APRENDER A QUERERSE A UNO MISMO: PLANTEAR CON OPTIMISMO EL PRESENTE PARA CONSTRUIR UN BUEN FUTURO

La clave para poder amar a las demás personas es, primero de todo, querernos a nosotros mismos. 
Es imposible ofrecer a los demás lo que a nosotros nos falta: si no somos capaces de sentir amor por nosotros mismos, será imposible que podamos tener una relación de amor sano.
Quererse a uno mismo también pasa por tratar de mejorar siempre pero al mismo tiempo dejar de exigirnos más de lo que realmente somos. 
Aspirar a mejorar en la vida y como personas es un proyecto noble, pero no debe llevarnos a la ansiedad y a infravalorar cómo somos actualmente. Debemos aprender a romper con las falsas creencias que condicionan nuestro presente y nuestro futuro, además de perdernos cosas valiosas de nuestra vida actual y de nuestra personalidad.
Atrevámonos a ser nosotros mismos y a mostrarnos tal como somos
Quererse a uno mismo significa mostrarse tal cual somos en los distintos ámbitos en que nos movemos. 
Debemos afrontar la realidad, con sus obstáculos y dificultades. 
Siendo conscientes de nuestro potencial podemos conectar mejor con las personas y enfocarnos hacia nuestros objetivos personales.
Cariños y sonrisas
Irene


jueves, 3 de enero de 2019

COMO SER FELIZ AGRADECIENDO

Hay estudios que confirman el gran impacto que tiene la gratitud en nuestro bienestar emocional.
Por parte de Journal of Happiness Studies, se examinaron los efectos de escribir cartas de agradecimiento, en un estudio que involucró 219 personas, el cual consistía en que los participantes debían escribir una carta de agradecimiento por semana (3 semanas). 
Los resultados sugieren que la focalización consciente de todo aquello que se tiene para agradecer, genera un impacto beneficioso a nivel emocional e interpersonal, incrementando los niveles de satisfacción y disminuyendo los síntomas depresivos.
Por eso, no dejemos de agradecer.
Paremos un momento, y anotemos en un papel al menos 5 cosas lindas que nos sucedieron en el día.
 ¿Qué fue lo que salió bien a pesar de todo?:
Nadie nos regañó en el trabajo, nuestro hijo se sacó una buena nota, bajamos 2 kg, se cerró un contrato exitosamente, tuvimos un reencuentro inesperado con una amiga/o de años, hicimos el amor, el dinero nos alcanzó para pagar todos los impuestos, comimos el mejor plato de pastas en semanas, etc, etc.
Todo esto nos llevará a tener más consciencia de la suerte que tenemos, y nos ayudará a empezar el siguiente día con más energía, y con mejor predisposición para enfrentar las obligaciones diarias de la vida.
Cariños y sonrisas
Irene