jueves, 5 de julio de 2018

NO COMPREMOS PROBLEMAS AJENOS

Una cosa es tener empatía y otra cosa comprar problemas ajenos.
Tratemos de no dejarnos llevar por los problemas de los demás.
Muy bien podemos ofrecer consejos y escuchar, pero esto no debe de recaer en nosotros. 
Nosotros tenemos nuestros propios problemas que resolver y nuestra propia vida que cambiar, enfoquémonos en ella. Muchas veces cuando las personas que nos rodean se dan cuenta del cambio que hemos hecho en nuestra vida y lo positivo que nos mantenemos, se sentirán atraídos e inspirados para hacer un cambio. Existe la falsa creencia que todo lo que sucede alrededor de uno, especialmente cuando se trata de problemas de familia, amigos o cuestiones de trabajo y tiene que ver con uno.
Lo malo de esta concepción es que como uno se toma muy personal todo lo que escucha o le comentan, entonces convierte en un problema propio lo que en realidad no lo es. Por consiguiente, uno se involucra, sufre o se disgusta innecesariamente y además toma la responsabilidad por algo que no tiene.
No hay mejor forma de ayudar a una persona que cuando ellos mismos toman la decisión de cambiar y concentrarse en lo positivo.
Cariños y sonrisas
Irene


1 comentario:

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas