Si hay una palabra que se escucha muy a menudo en cualquier ámbito de nuestras vidas es, sin duda, coaching.
Sin embargo, aunque muchos la utilizamos, no siempre tenemos una idea cierta de lo que significa.
¿Qué es, pues, el coaching?
Básicamente el coaching es un tipo de entrenamiento que te puede ayudar a andar el camino entre lo que somos ahora y lo que realmente deseamos ser.
De ahí su nombre, derivado de la palabra coach, entrenador en inglés.
El coaching nos enseña básicamente a descubrir los obstáculos que nos ponemos a nosotros mismos en el camino para lograr nuestras metas y cómo superarlos, al tiempo que nos estimula para desarrollar todas nuestras potencialidades y capacidades. Con esta técnica básicamente lo que logramos es enfrentarnos a nuestros miedos, resentimientos y frustraciones y logramos tener confianza en nosotros mismos y en nuestras capacidades.
El coaching no puede realizarlo cualquiera, sino un terapeuta especializado denominado coach, quien nos ayuda a desarrollar todo nuestro potencial tanto en el ámbito laboral como en el personal.
No se trata de fórmulas mágicas, sino de eliminar aquello que nos bloquea para desplegar todas nuestras cualidades y capacidades y podamos desarrollar y mejorar nuestra vida, tanto en los aspectos más pequeños y cotidianos como en los más grandes.
Carinos y sonrisas
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas