Cada vez más son las consultas de padres, preocupados por sus hijos, que acuden a un especialista intentando hallar el motivo por el cual su hijo muestra algunas dificultades, no sólo a nivel escolar, sinó también a nivel conductual.
Algunas de éstas preocupaciones tienden a confundirse con problemas específicos del aprendizaje o del neurodesarrollo del niño, pero a menudo y con una tendencia al alza, encontramos niños que sufren de ansiedad (siendo muy pequeños) y con una baja autoestima y confianza en sí mismos.
Por todo esto, sería bueno:
- Hablar de lo emocional, más allá de sus rutinas diarias (cómo se sienten, que necesitan, que valores tienen, cómo son sus amigos…).
- Favorecer una comunicación esperanzadora y reflexiva en el entorno familar.
- Dar tiempo en calidad, no tanto en cantidad.
- Creer en ellos y en sus potencialidades.
- De ahí van a crear su autoimagen y autoconcepto.
- Evitaremos las etiquetas negativas.
- Apreciar más que despreciar.
- Poner nuestra atención en aquello que hacen bien y no en aquello que hacen mal. Estimular el refuerzo positivo, para seguir generando más conductas positivas.
- Cariños y sonrisas
- Irene
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Cariños y sonrisas