viernes, 8 de octubre de 2010

La felicidad es posible y no es ningún secreto.

Todas y todos queremos ser felices y buscamos o esperamos a ESA felicidad que llegue a nuestras vidas, siempre condicionándola a hechos o resultados futuros: Seré feliz cuando encuentre al hombre de mis sueños o seré feliz cuando adelgace o cuando encuentre el trabajo de mis sueños. En fin siempre hay algo que aún no se realiza en nuestras vidas y que es la llave a la felicidad permanente.

Pues te tengo malas noticias, por mucho que nos esforcemos, siempre habrá un motivo que retrase la llegada de la felicidad, pero SÍ podemos poner un poquito de nuestra parte para hacer de nuestros días algo placentero y lleno de detalles y momentos felices. Esto no es gratis y requiere un poco de trabajo de tu parte, pero no cuesta dinero puedes llevarte agradables sorpresas al ver los resultados.
Para comenzar debes decidirte a ser una persona más feliz, suena obvio, pero es súper importante. En otras palabras debes aprender y decidir que las pequeñas contrariedades y problemas de la vida diaria no tienen la capacidad de cambiar tu ánimo, humor y ganas de ser feliz. Si el tráfico no se mueve o se te rompe un taza no tiene que amargarte el resto de tu día. Toma conciencia de esto, cuando te ocurra algo desagradable piensa conscientemente que lo que haya sido no tiene por qué determinar tu ánimo ni cambiar esa sonrisa que te esfuerzas por mantener en los labios.
Se agradecido con la vida, contigo mismo y con los demás. No seas como los que piensan que la vida les está obligada a darles todo porque sí. Agradece, da las gracias y se cortés. En la forma que tratas a las demás personas, ellas te tratarán a ti. Lo mismo ocurre con la vida. Si te esfuerzas por recordar cada día lo que no tienes y esto te amarga, prueba a cambiar, agradece lo que tienes, agradece cada nuevo día y agradécete a ti mismo el esfuerzo que haces por ser feliz y por tener una mejor vida por encontrar el secreto de la felicidad.
No olvides reír, la risa aparte de ser gratis alegra el corazón y es buena para la salud. Es mejor una risa y una cara alegre que las penas y la depresión recorriéndote por toda el alma. No hay mejor medicina que la risa y es muy importante dentro de este secreto de la felicidad en tu esfuerzo por convertirte en una persona feliz, pese a todo y pese a nada ríe, que es mejor.
Trabaja con alegría también, que tu labor sea cual sea te entregue satisfacción y hazlo con amor. Posiblemente no es el trabajo de tus sueños o si sólo es tu hogar hazlo con amor y alegría. El secreto para encontrar la felicidad consiste en esforzarte por ser feliz y así la vida te traerá felicidad y satisfacciones. Es la ley de la atracción que dice que atraemos lo que proyectamos.
Y para acabar cuida tu salud y tu cuerpo con alegría y respeto comiendo sanamente y disfrutando del ejercicio físico, así tu cuerpo estará feliz y sano, tendrás más energía y ganas de disfrutar, ya sabes mente sana en cuerpo sano, es otro de los trucos del secreto de la felicidad.
Ya lo sabes, la felicidad es posible y no es ningún secreto. Es solo una cuestión de actitud y un poquito de esfuerzo personal. Haz la prueba
Hasta mañana, que duerman bien
Irene

1 comentario:

  1. La felicidad no es automatica reacción, es una sonsciente decisión ;) Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas