domingo, 3 de octubre de 2010

Seamos más positivos

"Hoy  escuche por la tv,  que siempre andamos predispuestos a buscarle la quinta pata al gato para que algo salga mal y que eso nos lleve a que ese día ya empecemos mal,  porque no empezar el día dando gracias a la vida y sin importar el credo sino que gracias por poder abrir los ojos, por poder bajar los pies de la cama, por sentir apetito y por el agua que terminara por despertarme, sino que empezamos enojadas,  que se hizo corta la noche y no queremos abrir los ojos, despues cuando bajamos los pies los volvemos a meter porque hace frio, no tomamos un contundente desayuno,  porque estamos en dieta o porque no hay lo que nos gusta, para que decir de la ducha si da lata abrir la llave  del agua. o sea amanecemos ya de mala, somos tan pesimistas los seres humanos, que nunca vemos la verdadera belleza de un día, abrir los ojos y ver la persona amada al nuestro lado y si estamos solas sentir  que nuestra cama no es tan grande como se ve, que el pan que nos comemos no es que nos engorde sino que sirve para mi alimentación necesaria para tener un buen día, que ir al trabajo ya sea a pie, locomoción o vehículo propio, es agradecer que tengo ese trabajo que me permitira cubrir necesidades y que si no tengo trabajo, salir con la esperanza de que ese día lo encontrare, reir por tonteras aunque muchos nos digan que en la boca del tonto  abunda la risa, no importa si reir me lleva a que la piel  de la cara haga ejercicio o porque realmente me acorde de alguna situación o bien porque fue chistoso para mi, hablar, hablar y hablar porque asi me conoceran y podre desahogar mi corazón eso no quiere decir que ire contando mis cosas  a todos pero si sabran si algo me hace feliz o si algo me duele o si algo me molesto., no sirve guardar cosas, ya que el pecho se apreta y la persona se vuelve muy negativa mejor es que te hagan callar y te digan que mareas a que vivan preguntandose, que piensas, etc, son tantas las cosas del un solo dia que nos produce felicidad que si las hicieramos este mundo no tendria guerras, no hambruna, no muerte por ideales equivocados, etc".
Cuando leí esta reflexión, me sentí completamente identificada: todo el mundo se queja por todo, olvidándose que tenmos tanto para agradecer, desde que abrimos los ojos.
Pongan en práctica la recomendación de la Psicología Positiva: anoten todas las noches las cinco cosas más lindas del día, y se darán cuenta que tienen más de cinco cosas.
cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas