miércoles, 3 de octubre de 2012

Ingredientes de la Felicidad II: Sentirse Feliz y Dinero


Aunque existen muchos dichos populares que afirman que el dinero da felicidad, poca gente lo cree.
El dinero es el medio de intercambio que la sociedad creó para el pago y cobro de bienes y servicios.
Y como tal, es la herramienta de intercambio más importante que hay en el mundo.
El dinero mueve el mundo como se suele decir, y es que la sociedad así nos lo ha hecho creer.
Con dinero podemos hacer lo que se nos ocurra , podemos comprar cuanto queramos, alojarnos en hoteles lujosos, conducir coches que valen más que muchas casas, llevar las prendas de ropa que llevan los actores de Hollywood... y un largo etcétera.
Sin embargo, todas las cosas que el dinero nos puede dar, cuentan con un factor común: son aspectos materiales. ¿Y esto qué significa? Que son aspectos efímeros, finitos…un día acabarán.
Mucho sentido tiene aquí el dicho “hay gente tan pobre que sólo tiene dinero”. Precisamente esa es la trampa del dinero. Nos hacen creer que el dinero es la llave para abrir la puerta de la felicidad, cuando precisamente la llave la tenemos nosotros.
Sentirse feliz no entiende de dinero ni aspectos materiales. Sentirse feliz depende de factores internos de la propia persona y no de meros aspectos materiales provenientes del exterior. Y si realmente dependiera de aspectos externos, entonces no es felicidad.
Quien se limita a creer que el dinero da la felicidad, no la conocerá jamás.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas