martes, 2 de octubre de 2012

Los ingredientes de la felicidad

Buenas tardes, cómo están? Yo hacía 2 días que estaba sin internet, porque el sábado a l tarde se cortó la luz en todo el sector donde yo vivo y de descomfiguraron los router. >Pero, bueno, aquí estoy de vuelta para compartir con ustedes algo bonito, que nos haga sentir mejor y más felices, que este es el fin de este blog.
Vamos a hablar de los tres ingredientes que normalmente asumimos como importantes para tener felicidad y parece que no son tan importantes: salud, dinero y amor.
Y hoy traeremos especificamente la realción entre felicidad y salud y mañana y pasado seguiremos con los otros ingredientes. 
SALUD Y FELICIDAD
Habiendo salud parece que todo es posible y con la ausencia de ella parece que todas las probabilidades de ser felices disminuyen enormemente. 
Pero, aunque parezca mentira, hay muchos estudios, y muy serios, que corroboran que la gente con buena salud no es más feliz que quien no la tiene. Es más, la gente qye no cuenta con buena salud y que vive además en condiciones extremas, no es tan infeliz como sería de esperar.
Por qué ocurre esto?
Los estudios nos muestran que la relacion entre sentirse feliz y salud, se desvanece cuando nos fijamos en criterios frios como cantidad de enfermedades que se han padecido, número de veces que se ha ido al médico, etc. No son estos los que marcan nuestra felicidad o infelicidad, sino nuestra propia percepción de las circunstancias y no las hechos en si mismos.
Cuando las personas se sienten enfermas, independiente de si esto es realidad, se sientes más tristes e infelices y de igual modo, cuando se sienten más desgraciadas, es más probable que se sientan enfermas y con mala salud.
Por lo tanto vuelvo a repetirles, como siempre: es nuestra percepción de las situaciones es lo que influye en nuestra felicidad. Cambiemos nuestra forma de ver las cosas, seamos más optimistas y también seremos más felices.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas