lunes, 13 de enero de 2014

QUE ES LA FELICIDAD

En síntesis, la felicidad es una elección momento a momento, lo que no significa que siempre será fácil, pero sí quiere decir que ser y sentirse feliz viene de la manera de mirar las cosas, interpretar la vida y adoptar un estilo para superar obstáculo
La sicóloga Juana Julia está de acuerdo y argumenta que a veces nuestra cultura nos ha preparado para ver el mundo con obstáculos, pero no enseña lo positivo, el lado bueno a todas las cosas que nos suceden y que se convierten en aprendizajes que te permiten crecer en todas las áreas de tu vida. Por tanto, ella complementó lo anterior con otras reflexiones, como:
- La vida no la tienes comprada y nadie sabe si va a despertar al siguiente día. Tu único día es el hoy y en este debes dar y recibir lo máximo. A veces puedes hacer planes a largo plazo, pero no contemplas que quizás no vas a amanecer.
- Debes tener bien claro lo que es un proyecto de vida. Si ya sabes lo que realmente deseas, debes enfocarte para conseguirlo sin desviarte de tu meta.
- Está comprobado que la risoterapia es el mejor ejercicio para estimular todas las partes de la cara, pero a veces puedes volverte un poco tosco (a) y amargado (a) y así lo demuestras en tus expresiones físicas. Además, la sonrisa es la presentación de tu ser. Si te ríes frente a las adversidades evitas tomar decisiones equivocadas en tu vida o que otros las tomen.
- El mundo está lleno de cosas sencillas. Los seres humanos se han ido complicando y por eso se han visto afectados en el disfrute de la lluvia, el sol y la naturaleza y darle gracias a Dios por lo que regala todos los días. A veces puedes olvidarte de maravillas a tu alrededor. Por eso es bueno que valores todo por muy pequeño que sea.
- No esperes que todo llegue a tí. Puedes sentirte frustrado en tu vida diaria porque no tienes empleo u otras cosas, pero no pierdas la fe en tí mismo. Camina y ten la disposición de salir a buscar lo que quieres.
Esta disposición debe ser una oración diaria sin tener en cuenta la religión que profesen. Podemos comenzar con 30 días y persistir hasta convertirla en un hábito. Si somos capaces de cambiar nuestro metro cuadrado, cambiará la sociedad completa.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas