miércoles, 26 de julio de 2017

HERIDAS EMOCIONALES DE LA INFANCIA QUE PERDURAN CUANDO SOMOS ADULTOS

Los problemas vividos en la infancia dejan heridas emocionales que vaticinan cómo será nuestra calidad de vida cuando seamos adultos.
Además, estos problemas pueden influir significativamente en como nuestros niños de hoy actuarán mañana y en como nosotros, por otro lado, haremos frente las adversidades.
Así, de alguna forma, a partir de estas 5 experiencias dolorosas de la infancia, definidas por Lisa Bourbeau, creadora de la escuela "Escucha a tu cuerpo" conformaremos una parte de nuestra personalidad.
Pero, como ella define 5 heridas, iremos hablando de una por día:
1- El miedo al abandono
La soledad es el peor enemigo de quien vivió el abandono en su infancia.
Habrá una constante vigilancia hacia esta carencia, lo que ocasionará que quien la haya padecido abandone a sus parejas y a sus proyectos de forma temprana, por temor a ser ella la abandonada.
Sería algo así como “te dejo antes de que tú me dejes a mí”, “nadie me apoya, no estoy dispuesto a soportar esto”, “si te vas, no vuelvas…”.
Las personas que han tenido las heridas emocionales del abandono en la infancia, tendrán que trabajar su miedo a la soledad, su temor a ser rechazadas y las barreras invisibles al contacto físico.
La herida causada por el abandono no es fácil de curar.
Así, seremos consciente de que hemos comenzado a cicatrizar cuando el temor a los momentos de soledad desaparezca y en esos momentos empecemos a tener un diálogo interior positivo y esperanzador.
Cariños y sonrisas
Irene

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas