miércoles, 30 de agosto de 2017

PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA EN NUESTRAS RELACIONES CON LOS DEMÁS




De igual forma, con la PNL podemos aprender a reconocer las expresiones sensoriales en los demás que nos va a permitir obtener mejores resultados, por ejemplo si soy un vendedor.
Una vez que trabajo lo interno (mi YO), puedo “descifrar” con mayor habilidad si una persona nos dice mentiras, si está incómoda, si aprende más escuchando o viendo, etc. ¿Por qué? Porque nuestro comportamiento nos delata, sencillo.
Nuestra postura, el tono de la voz, la expresión facial, el movimiento de los ojos, la manera de llevar el pelo son acciones en principio involuntarias e inconscientes.
Si las volvemos conscientes lograremos el control sobre ellas.
Por eso se afirma que no puede haber nada más peligroso que un mentiroso o manipulador experto en PNL.

Sin embargo, la buena noticia es que todos –no importa la edad- lo podemos aprender y lograr buenos resultados.
Entre otros beneficios están:  incrementar la capacidad intelectual, la memoria, la atención, eliminar hábitos indeseables (estrés, fumar, etc), flexibilidad en la conducta, actitud asertiva y positiva, pensamiento triunfador, etc, etc…si se es disciplinado con la técnica y realmente se interioriza con responsabilidad y consciencia.
¡Recordemos, las palabras tienen poder!
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas