Muchas veces nos preguntamos ¿qué hago aquí nuevamente? ¿por qué estoy repitiendo la historia? ¿por qué vuelve a pasarme lo mismo?..
Algunas veces repetimos constantemente el mismo error, no cerramos ciclos o simplemente volvemos a vivir una y otra vez historias que creemos ya terminadas ¿qué ocurre?
La vida puede colocarnos una y otra vez en la misma circunstancia, frente a las mismas personas y en el mismo escenario, entonces toca comenzar a preguntarnos ¿qué es lo que no hemos aprendido? ¿qué es aquello que la vida nos presenta que necesitamos aprender y no hemos logrado percibir?..
O también puede ser de otra manera, ¿qué es aquello que debemos enseñar y no hemos podido trasmitir, lo cual no nos ha dejado pasar esa página y cerrar esa etapa de nuestra vida?
La vida nos lleva por muchos caminos y nos coloca en muchos escenarios, de esta manera vamos aprendiendo, a través de las experiencias, de las vivencias, de los criterios en base a los cuales tomamos decisiones,
Sin embargo, existen puntos de nuestra vida que nos resultan bastante difícil superar y dejar atrás y aún queriendo, no logramos desapegarnos por diversos motivos.
Esto nos ocasiona sufrimiento, pues no podemos encontrar la serenidad enfrentando situaciones que no deseamos.
El caso es que debemos detenernos a observar qué no hemos percibido de esa situación que enfrentamos, qué no hemos aprendido, qué no hemos enseñado y debemos tener en cuenta, pues nada de lo que se nos presenta en la vida, pasa por casualidad, todo ocurre por causalidad y debemos tomarnos el tiempo pertinente para apreciar lo que la vida nos muestra y la oportunidad que nos brinda de transmitir alguna enseñanza, pues no en vano debemos recorrer los caminos en los que la vida nos coloca, especialmente si son situaciones ya vividas y caminos ya recorridos.
Cariños y sonrisas
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas