viernes, 12 de octubre de 2018

OLVIDEMOS LOS RENCORES, APRENDAMOS A SOLTAR

Siempre existirán personas que nos harán daño o emitirán algún juicio hacia nosotros que no es cierto, produciendo estas acciones que guardamos como malos sentimientos hacia esa persona o que no la queramos ver ni en pintura.
Nadie nos prohíbe expresar esa rabia pero, en muchas ocasiones lo hacemos para evitar más inconvenientes o para no decir cosas que puedan herir otras persona.
A pesar de esto, debemos aprender a soltar todos esos malos sentimientos; debemos dejar el rencor y dejar el pasado en el olvido, vivamos el presente, olvidemos esos malos sentimientos y deseos de desaparecer a la otra persona.
Enojarse cuando una persona nos hace daño o nos traiciona no son sentimientos buenos ni malos, son emociones, que debemos aprender a controlar, pues acumular estos sentimientos es dañino, acarrea daños a la salud mental, baja el autoestima, nerviosismo constante y problemas de salud física, y siempre una sensación de molestia con dolores de cabezas y presión arterial elevada, entre otros síntomas.
Expresemos lo que sintamos, de esta manera evitamos enfermarnos, y además la persona que nos hizo daño podrá saber que nos incomodó, podrán conversar y en ocasiones solucionarlo, aunque nadie está obligado a estar con alguien que lo incomoda.
Dejemos los malos sentimientos en el pasado, olvidémoslos, no guardemos rencor y, cuando logremos esto, habremos aprendido a soltar las cosas que nos dañan y empezaremos a sentir un peso menos, una sensación de libertad y tranquilidad.

Cariños y sonrisas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas