viernes, 1 de marzo de 2019

QUÉ HAY QUE HACER PARA DEJAR DE AMAR A QUIEN NO CORRESPONDA

Siguiendo con el tema de dejar de amar a quien no nos corresponde, a quien no nos valora en forma positiva digamos que hay que buscar distracciones prácticas. 
Al principio todo supone un esfuerzo porque el amor es muy absorbente en su fase inicial pero, poco a poco, nos daremos cuenta de que existen momentos en los que nos olvidamos por completo de la otra persona.
Si queremos dejar de amar a quien no nos corresponde es importante que dejemos de centrar nuestra atención en esa otra persona y que, en su lugar, seamos nosotros quien ocupe la mayor parte de la atención. 
Centrémonos en nosotros, en quiénes somos, en lo que nos gusta y en lo que queremos en la vida. 
Cuidándonos y cultivando nuestras aficiones y  deseos conseguiremos que, poco a poco, sintamos que estamos mucho mejor sol@s y que no necesitamos a nadie para ser feliz.
Es importante que remarquemos este concepto: nadie nos puede hacer felices. 
Tenemos que derrumbar esta idea en nuestra mente que está muy extendida en la sociedad y es algo totalmente erróneo. 
Nosotros tenemos que ser felices por nosotros mismos, tenemos que trabajar y cuidar de nosotros pues, si no lo haces nosotros, nadie más lo hará. 
Una pareja nos ayudará a subir unos grados de nuestra felicidad, nos complementará, pero en ningún caso nos hará felices. 
Eso es solo tarea nuestra y de nadie más.
Cariños y sonrisas
Irene



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas