viernes, 5 de abril de 2019

QUÉ HACER CUANDO CREEMOS QUE NO PODEMOS SER FELICES

Existe una sensación que es muy humana: tenerlo aparentemente todo para ser felices y, sin embargo, experimentar un profundo vacío interior. 
Esta es una de las debilidades de nuestro tiempo en donde podemos cometer el error de creer que podemos llegar hasta la felicidad a través del materialismo que nace de la “necesititis”. 
Entonces que podemos hacer para ser felices cuando creemos que no podemos
Primero darnos cuanta que estamos hartos de la situación
Asumamos esta situación de insatisfacción como un estímulo para hacer algo para cambiar algún aspecto de nuestra vida presente. 
Si no somos felices con nuestro contexto actual, no nos resignemos y hagamos algo por modificar este plano de realidad. 
¿Qué queremos cambiar y qué vamos a hacer para que ese cambio se produzca?
La felicidad se aleja cuando nos obsesionamos con encontrarla. 
Es mejor que nos marquemos objetivos específicos de vida, metas concretas y reales. De este modo, damos forma a tu realidad.
Contribuyamos a la felicidad de los demás. No somos más felices cuando nos encerramos en el egoísmo de pensar solo en nosotros, las personas somos sociales por naturaleza. 
Por esta razón, nos sentimos mejor cuando practicamos el altruismo y la solidaridad. 
Realicemos buenas acciones en nuestro entorno. La bondad es una medicina natural, es una semilla inagotable de felicidad. 
No solo hablamos de practicar acciones de voluntariado, sino implicarnos en construir un entorno mejor en nuestro contexto familiar y de amigos.
Mañana seguimos porque hay más
Carinos y sonrisas
Irene 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas