domingo, 28 de abril de 2019

EL DESAPEGO NO IMPLICA QUE RENUNCIEMOS A NUESTROS DESEOS

Sólo significa que renunciamos al apego al resultado. 
Desapego significa comprometerse con el camino más que con la meta. Desapego significa estar presente para observar qué ofrece la vida en cada momento.
Es posible que algo no aparezca en el tiempo que nosotros deseamos pero eso puede ser por multitud de motivos que desconocemos. 
Podría incluso darse el caso de que pasemos toda una vida cuidando de una semilla y que ésta no fructifique. 
Aún así habremos disfrutado de una vida abundante al estar cultivando esa semilla, que fue la elección que libremente adoptamos en sintonía con nuestros dones y talentos. 
En cualquier caso regar más de la cuenta sólo anulará nuestras posibilidades de éxito y nos alejará de la abundancia por apego al resultado.
Es posible que en ocasiones hayamos removido la tierra para ver si hay raíces o hayamos regado en exceso la semilla, pero el Universo y nosotros mismos tenéis que organizaros para poder acomodar el nuevo escenario deseado.
Estar desapegado incluye formular deseos y entregárselos al Universo comprendiendo que si eso que queremos se encuentra en armonía con nuestra esencia y con lo mejor para otras personas se cumplirá cuando sea el momento si nosotros nos comprometemos con nuestra parte.
Estar apegado a algo o a alguien implica creer en la escasez ya que pensamos que si lo soltamos no volveremos a poder disfrutar de ello. 
La abundancia es una energía sutil que exigirá de ti desapego. 
No podemos disfrutar de nada, empezando por nuestra vida, que estemos temiendo perder. 
Cada persona, animal, vegetal, instante u objeto es sagrado y no honramos su presencia si nos aproximamos desde la energía del temor ante una posible pérdida.
Carinos y sonrisas
irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas