martes, 28 de enero de 2020

ENAMORARNOS DE NUEVO O EVITARLO POR MIEDO?


Siempre se dice que  «Es mejor haber amado y perdido que nunca haber amado en absoluto»-Alfred Lord Tennyson-
Ahora bien, el hecho de haber vivido en piel propia una amarga traición o, sencillamente, percibir que el amor se ha apagado en el corazón de nuestra pareja cambia mucho el modo en que vemos las cosas. 
Dar amor con intensidad durante una época determinada, para después quedarnos vacíos y enclaustrados en la habitación de los recuerdos y las ilusiones perdidas, cambia muchas veces la arquitectura de nuestra personalidad.
No falta quien se vuelve desconfiado, e incluso quien desarrolla poco a poco la fría y férrea coraza del aislamiento donde interiorizar el clásico mantra de «mejor no amar para no sufrir«.
Nunca debemos arrepentirnos de haber amado, de habernos arriesgado a un todo o nada por esa persona. 
Son esos actos los que nos dignifican, los que nos hacen ser humanos y maravillosos a la vez. 
Vivir es amar y amar es dar sentido a nuestras vidas a través de todas las cosas que hacemos: nuestro trabajo, nuestras aficiones, nuestras relaciones personales y afectivas…
Si renunciamos a amar o nos arrepentimos por haberlo ofrecido, renunciamos también a la parte más hermosa de nosotros mismos.
Sea como sea, quedan claras algunas cosas que es necesario inocular en nuestro corazón a modo de vacuna. 
Ningún fracaso emocional debe vetarnos nuestra oportunidad de ser felices de nuevo. 
Digamos «no» a ser esclavos del pasado y eternos cautivos del sufrimiento.
Otro aspecto que es bueno recordar es que amar no es sinónimo de sufrir. No alimentemos esperanzas o alarguemos el «chicle» de una relación que de antemano tiene fecha de caducidad. 
Una retirada a tiempo salva corazones y un adiós valiente cierra una puerta para abrir otra, esa donde el amor se conjuga siempre con la palabra FELICIDAD.
Carinos y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas