martes, 19 de mayo de 2020

CÓMO "MANEJAR LA SITUACIÓN" FAMILIAR Y DE PAREJA DENTRO DEL TIEMPO DE RESGUARDO

Las parejas están sometidas a una doble o triple situación de estrés debido al confinamiento derivado de la pandemia de coronavirus.
Al estar encerrados en casa es más difícil relativizar las pequeñas cosas que pasan en el día a día. La ‘mochila se va cargando’ y no hay paseos ni salidas para vaciar el equipaje”.
En otras palabras, "la cuarentena impide que se liberen tensiones".
Esto aumenta problemas antiguos de pareja o con los hijos, los cuales “tienden a expresarse cargados con una muy alta emocionalidad, lo que hace muy difícil su solución", dice BBC Mundo.
El coronavirus ya ha traído bastantes alteraciones, angustia y dolor a nuestras vidas como para, además, convertirse en un factor de separaciones , por lo que tener paciencia y escuchar las mutuas preocupaciones por el coronavirus son estrategias que ayudan en tiempos de incertidumbre.
Así que a continuación, veremos 6 consejos prácticos para sobrellevar el encierro en pareja, pero como es un poco largo y después me protestan, lo fraccionaré:
1. Trabajar por la armonía en el hogar
"En estos días donde todos estamos ansiosos y preocupados es normal que estemos más irritables".
Por eso es importante "tener paciencia hacia la irritabilidad de nuestra pareja y de nuestros hijos. 
Si ellos también la tienen con nosotros, podremos mantener la armonía en el hogar".
Es un trabajo diario “concentrarse en mantener la estabilidad personal y de pareja cada día”: "Hay que mantener pensamientos positivos, porque la crisis va a pasar".
No hay que “pretender resolver problemas viejos en estas circunstancias y darse cuenta que lo más importante en este momento es mantener la armonía en la convivencia diaria”.
Parte de este equilibrio se logra manteniendo el contacto "con tu red de apoyo familiar y social".
Pero,"no hay que sentirse obligados a interactuar todo el tiempo", aunque también hay que darle importancia de los momentos a solas.
Manana pondré más consejos.
Carinos y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas