domingo, 10 de mayo de 2020

SOBREVIVIR EN PAREJA EN ÉPOCAS DE PANDEMIA

El aislamiento social para frenar la propagación del virus también puede contagiar a las parejas de conflictos. 
Al estar las 24 horas, los 7 días de la semana, se pierde el espacio de independencia. Un escenario de crisis en que se presentan los modos más primarios en que los individuos lidian con sus conflictos. 
Tolerancia, comunicación y comprensión mutua serán claves, advierten expertos.
Un factor muy importante en una relación de pareja, que ya tiene muchos o pocos anhos o recién constituida, en esta época de tener que vernos todo el día, es la confianza mutua. 
L a otra persona debe saber que cuenta con tu apoyo y que puede confiar en ti. 
Muchas veces la confianza se manifiesta con detalles pequeños como recordar los compromisos,  y cumplir las promesas que hacemos. 
Ser coherente entre lo que decimos y hacemos, y mostrar nuestra implicación en los detalles del día a día.  
También fomentar una buena comunicación mejora la relación de pareja.
No es necesario tener conversaciones "profundas" cada día o hablar siempre de nuestros sentimientos y conflictos,  pero hemos de cuidar no irnos al otro extremo y que  la comunicación en la pareja no se centre exclusivamente en temas banales y rutinarios.
Además de la atracción física, en una pareja es importante un factor de conexión intelectual y emocional, sentirnos comprendidos por el otro, y con la libertad para hablar de cualquier tema, sobre todo de aquellos que más nos preocupan.
Saber manifestar de forma asertiva lo que nos agrada y lo que no, hablar con fluidez de nuestros sentimientos e inquietudes, expresar nuestras opiniones, sentirnos escuchados por el otro y saber escuchar, tener charlas interesantes sobre diversos temas, todo ello fomenta la cercanía y complicidad con nuestra pareja.
Carinhos y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas