martes, 5 de octubre de 2021

A QUE NOS LLEVA PENSAR EN POSITIVO?

Pensar en positivo nos conducirá, inevitablemente, a una mejor calidad de vida. El optimismo es aprendido –asegura Andrés López Pell, psicólogo,autor de investigaciones sobre el tema–.  

Por lo tanto, se mejora a través de distintos recursos, entre ellos, la psicoterapia. 

Se puede traer un bagaje genético que marque una tendencia o la influencia de aspectos de crianza, pero todo es modificable. 
El optimismo no es ingenuidad ni fantasía: es un conjunto de expectativas respecto del futuro que nos permite interpretar verazmente la realidad. 
Si la canoa se está hundiendo, se está hundiendo, el punto es no llorar, sino intentar nadar (o aplicar otro recurso, que siempre existen) para ponerse a salvo." Hugo Hirsch, psicólogo, dice que ver el vaso medio lleno o medio vacío no es otra cosa que un hábito, y que un hábito es algo que podemos cambiar. "Se puede aprender a ver lo positivo de cada situación –dice Hirsch, un psicoterapeuta de larga trayectoria–. 
Hay personas que lo logran más fácilmente que otras; existen aquellos que lo hacen naturalmente, pero todos podemos entrenarlo por medio de distintos métodos, por ejemplo, la autoconciencia y el autoconocimiento, aprendiendo a identificar pensamientos negativos y cuestionándolos. 
Si tenemos en claro la propensión hacia el pensamiento negativo, somos conscientes de la dificultad para ver lo positivo. Es un buen inicio." 
Inténtelo, vale la pena Hasta mañana, cariños y sonrisas Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas