viernes, 28 de enero de 2022

QUE NOS DICE NUESTRA VOZ INTERNA, TAN CONVERSADORA

Hay que trabajar nuestro diálogo interno:

La autoconfianza se manifiesta fundamentalmente en esa voz interior que nos acompaña la mayor parte del tiempo. 

Fíjate en la manera de hablarte: ¿Eres asertivo y amable contigo mismo? ¿ Eres objetivo o caes en la trampa de los pensamientos negativos?

Háblate como lo harías a un buen amigo, con amabilidad, respeto, sinceridad y sobre todo cariño.

Siempre estás contigo mismo, así que es mejor que disfrutes de la compañía.-

Y no hay mejor manera de fomentar la confianza que actuar, arriesgarse, lanzarse a la acción.

La confianza viene con la acción y la experiencia a enfrentarnos y resolver situaciones. 
Les pongo un ejemplo: es absolutamente normal cuando emprendemos alguna nueva actividad sentir inseguridad (¿lo haré bien?, ¿seré capáz? ..), por ejemplo al iniciar un nuevo empleo o cambiar de funciones a un puesto de mayor responsabilidad. 
La confianza va llegando a medida que nos enfrentamos a esa situación, a medida que avanzamos, que nos exponemos y nos felicitamos con cada logro, por pequeño que sea.
Cariños y sonrisas
Irene

jueves, 27 de enero de 2022

CUANDO QUEREMOS, REALMENTE, LLEGAR A UNA META

Para llegar a la meta que deseamos y soñamos, primero hacer una buena definición de objetivos

Se trata de definir objetivos alcanzables, que supongan un reto según nuestras capacidades y medibles.

A veces el problema es que nos planteamos objetivos completamente inalcanzables, muy generales, o directamente nos imaginamos "siendo otros" y nuestro yo ideal es inalcazable.. porque no es la mejor versión de mí mismo, sino directamente otra persona. ( Es como si yo me imaginara bajita, pelirroja y muy ordenada.. no soy yo!) 😉

Las Fantasías No son Metas. Fantasear no es lo mismo que plantearse objetivos concretos. Analiza tus meta
Nada es particularmente difícil si lo divides en pasos pequeños. - Henry Ford
Cariños y sonrisas 
Irene


jueves, 6 de enero de 2022

Varias razones "serias" para sonreir!

 


Te damos varias razones "serias" para sonreir!
1. Reír calma el dolor
Un estudio británico ha revelado la importancia de la risa en la tolerancia al dolor. Los voluntarios se sentaron frente a un televisor en el que podían ver capítulos de series como Friends o Mister Bean mientras se les practicaba un torniquete bastante apretado o se les cubría con manguitos congelados. Resultado: la risa espontánea aumenta en un 10% la tolerancia al dolor.
2. Se preocupan por nuestra felicidad
Durante una Asamblea General el pasado mes de julio, la ONU adoptó la siguiente resolución: "La felicidad, un enfoque global para el desarrollo". La idea de dicha medida era invitar a los Estados Miembros a enfocar y dirigir sus respectivas polícticas de desarrollo basándose en el bienestar y la felicidad de la población.
3. ¡El optimismo es contagioso!
4 . Si lo dice el Dalaï-Lama...
Durante una conferencia que realizó en Finlandia en 2011, el dalaï-lama afirmó: "Soy optimista en relación a la evolución de la humanidad en busca de la madurez". A esta declaración añadió: "Durante todo el siglo pasado, nadie hablaba de ecología, la gente sólo pensaba en el desarrollo material. Algunos de los problemas a los que se enfrenta hoy en día el ser humano, como el terrorismo, son consecuencia de su pasado, ya que actualmente todo el mundo está en contra de la violencia". ¡Qué hombre tan sabio!
5. ¡El buen humor se vende en pastillas!
No existe una fórmula mágica para evitar esos días en los que nos levantamos con el pie izquierdo. Además, en este proceso influyen muchos factores: hay que estimular la síntesis de serotonina - la hormona del buen humor- , hay que reducir el estrés, potenciar la creatividad con un poco de magnesio y, por último, hay que activar la producción de energía celular. ¿Cómo hacemos todo esto? Se ha inventado un cóctel a base de co-enzyma Q-10 antioxidante, griffonia, rhodiola rosea, etc. Se vende en comprimidos y se toma con un vaso de agua. Si quieres más detalles acerca de este tipo de complementos, no dudes en acercarte a la farmacia más cercana y preguntar.
Vieron que hay razones para sonreir, hasta el descubrimiento químico.
Hasta mañana, cariños y sonrisa
Irene