miércoles, 1 de noviembre de 2023

PORQUE DEBEMOS DEMOSTRAR EL AMOR QUE SENTIMOS

Sabemos que hay diferentes tipos de amor: fraternal, maternal, romántico…
Y, por ello, existen también muchas formas de amar y de manifestarlo. Cada uno expresa lo que siente como ha aprendido a hacerlo, con el modelo de su casa, que en algunos casos, no es el mejor.
¿Sabemos cómo demostrar amor? ¿Es algo que nos sale innato o podemos trabajarlo? ¿Existen maneras universales de presentarlo? Comunicar este sentimiento es esencial para cuidar los vínculos interpersonales y para robustecer la conexión y la intimidad con los demás. 
Es una forma de declararle a la otra persona que estás dispuesto a hacer que la relación sea satisfactoria y duradera.
Las señales de afecto generan un ambiente cálido, seguro y de confianza donde el ser amado se siente aceptado y valorado. 
Esto le permitirá tener mayor apertura para ser tal como es, sin miedo a ser juzgado, rechazado o humillado.
Por otro lado, demostrar amor también ayuda a fortalecer la autoestima de las personas y los demás se sienten importantes y valiosos, lo cual hace que su autovaloración sea más positiva, su confianza se acrecienta y la autoimagen mejora.
Las demostraciones amorosas pueden asumir distintos estilos, y pueden ir desde pequeños gestos hasta grandes proclamaciones. 
Pueden presentarse mediante palabras, acciones, regalos o cariños. Lo relevante es que sean honestas y coherentes con lo que sentimos.
Aprendamos a demostrar nuestro amor que nos hece bien a nosotros y a los destinatarios también.
Cariños y sonrisas
Irene






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas