martes, 31 de agosto de 2010

¿Ser felices es tener lo que se quiere o querer lo que se tiene?.


Después de unos días sin aparecer, aquí estoy de nuevo. No se iban a librar de mi tan fácil!!!!!
Lo que pasó fue que estuve de viaje y sin computadora cerca.
Bueno, hoy el tema es, como siempre, algún punto de vista sobre la felicidad, ya que algunos sostienen que la felicidad no es tener lo que se quiere, sino querer lo que se tiene. Suena bastante lógico, pero puede ser probado, y en caso afirmativo, ¿es cierto?
Resulta que puede ser probado.
"En Texas Tech University, Jeff Larsen y Amie McKibban de Wichita State University se plantearon esa pregunta y trataron de comprobarlo basándose en diversos estudiantes universitarios. A éstos se les preguntó que posesiones tenían o deseaban tener de una lista de 52, que incluía objetos como un automóvil, un equipo estéreo, una cama, etc.
Sus resultados, que aparecen en la revista Ciencia, sugieren que las personas basar su desarrollo en función de incrementar sus posesiones y por ende, ser menos felices con ello.
También sugieren, sin embargo, que la gente puede desarrollarse queriendo, amando las cosas que tienen y que solo con eso puedan lograr una mayor felicidad.
“Tener un montón de cosas no es la clave para la felicidad”, dijo Larsen. “Nuestros datos muestran que también se necesita apreciar esas cosas que se tienen”.
Larsen y McKibban calculan que en la medida que la gente quiera lo que tiene y lo que quieren, sus conclusiones muestran que querer lo que se tiene no es lo mismo que tener lo que se quiere. Mientras que las personas que tienen lo que desean, tienden a desear más y lo que no tienen también, lo cual se encuentra lejos de ser perfecto.
Los investigadores descubrieron que las personas que quieren más de lo mismo que tienen, tienden a ser más felices".
Por lo tanto, concluyendo, ahí que aprender a apreciar más, amar más lo que uno tiene y desear más de lo mismo. (eso vale especialmente con las parejas, Ja, ja, ja)
cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas