viernes, 6 de agosto de 2010

Si no eres feliz es porque no quieres



Recién llego, pero no me quería ir a dormir sin dejarles algo en que reflexionar y este articulo me pegó, me hizo pensar y espero que a ustedes también:
"Esto lo tienes que tener muy claro, déjate de engañarte a ti mismo y decirte que : “todo me sale mal” , “no sirvo” , “la vida es una mierda”, nada de eso, tu vida va bien, va perfectamente con sus más y sus menos, lo que no va bien es como tú reaccionas ante ella. Te aseguro que si tuviera el tiempo necesario buscaríamos entre tu y yo otra persona con la misma situación que tú en todos los aspectos pero ella más feliz que tú, alegre y contenta porque sabe enfrentar la vida y es que la depresión o la infelicidad no la causa la vida, sino como tú reaccionas ante las cosas.
Quejarse, llorar… no sirve de absolutamente nada (a menos que tengas 15 años) y debes ser muy consciente de ello, tú no eres un gato o un perro, creo que tienes cierta inteligencia ya que por lo menos estás leyendo y comprendiendo este artículo, bien, si es así comprenderás que llorar y quejarse no sirve de nada. ¿O acaso te soluciona la vida? ¿Te hace más feliz quejarte? No, desde el punto de vista lógico quejarse es entrar aún más en un estado negativo que te hunde y te provoca aún más infelicidad, desde el punto de vista emocional y más primitivo simplemente sientes una emoción y la desahogas como lo hacían tus antepasados antes de evolucionar.
Quejarse de la vida no sirve, es un hecho científicamente comprobado, si es así, ¿por qué te quejas? ¿por qué eres infeliz? Respuesta: Por qué tú quieres. ¿Por qué quieres? Respuesta: Porque todavía no conoces el estado mental de la felicidad, de vivir la vida sin preocupaciones, disfrutándola y aceptando lo que nos depara, cuando se comienza a hacer esto comenzamos a entrar en ese estado positivo que nos mejora todo el cuerpo.
Cuando algo nos produce depresión o tristeza tenemos que huir de eso, si no lo hacemos el cuerpo humana se resiente, físicamente y en salud se nota, esta es la forma en que el cuerpo humano nos dice que la tristeza y la depresión no es un buen estado, solo un mecanismo de protección. Por el contrario la alegría y felicidad sanan nuestro cuerpo, tenemos mejor aspecto, mejoran nuestras defensas… es un estado mental tremendamente positivo que puede multiplicar por 10 tu rendimiento en comparación a tu estado mental de tristeza. Esto son datos reales, son hechos científicos, es matemática pura, A + B = C, 2 + 2 = 4.
La vida no se resume en dinero o no hay dinero, en soy popular o soy un desconocido sino en si la estás disfrutando en toda su esplendor o eres un amargado que lo odia todo y cada dos por tres está triste y depresivo. Disfruta la vida, se feliz y deja de auto-entristecerte."
Que duerman bien, preciosa gente y que mañana despierten todavía más felices que hoy. Reciban ustedes todo mi cariño y sonrían, acuérdense de los artículos de ayer y sonrían, sonríanle a la vida.
Irene

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo, todos tenemos problemas, pero también tenemos momentos buenos en la vida y lo que importa es la forma en que afrontamos los momentos malos. Esta frase la encontré en un libro del Dr Waynes Dyer, citando a Emerson: "La verdadera grandeza de un ser humano consiste en optar por la autorealización en las mismas condiciones en que otros optan por la locura.

    Gracias. Te envío un abrazo.

    Pepe (Xalapa, México)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas