sábado, 7 de agosto de 2010

Deja tus cargas, anímate a ser FELIZ !!


Ahora, como para empezar el domingo, les ofrezco este texto, que nos invita a liberarnos de nuestras penas y tratar de ser más felices. Es un texto anónimo que dice así:
"En una cierta universidad,un conferencista hablaba sobre el manejo de la tensión.
Y para ilustrar lo que estaba explicando a fin de que se entendiera mejor, levantó un vaso con agua y preguntó al auditorio:
“¿Cuánto creen ustedes que pesa este vaso con agua?”
Las respuestas de los asistentes variaron entre 20 y 500 gramos.
“En realidad, no importa el peso absoluto del vaso de agua. Lo que realmente importa es durante cuánto TIEMPO voy a sostenerlo.
Si lo sostengo durante un minuto, no pasa nada. Si lo sostengo durante una hora,
empezaré a tener DOLOR en mi brazo. Y si lo sostengo durante un día completo, es probable que tengan que llamar una ambulancia.
Y, sin embargo, el peso que he estado sosteniendo en todas las ocasiones ha sido exactamente el MISMO, pero cuanto más tiempo he pasado sosteniéndolo, más pesado se ha ido volviendo”.
Pues igual ocurre en nuestra vida: Si cargamos nuestros PESARES, nuestras TRISTEZAS,
nuestros RENCORES o nuestros ODIOS durante mucho tiempo, antes o después, ya no seremos capaces de soportar su peso, pues su carga se irá volviendo cada vez MAS PESADA, y será entonces cuando nos venga la desesperación y nos falten los deseos de vivir.
Por ello, te aconsejo que cojas todas tus cargas y te deshagas de ellas, PERDONANDO las ofensas recibidas y OLVÍDÁNDOLAS,y así quedarás liberado de su peso…
¡¡¡ANÍMATE A VIVIR Y A SER FELIZ!!!"
La comparación del peso del vaso con nuestras penas y nuestros rencores, me pareció buenísima. Es muy clara y didáctica. Realmente espero que la hagan carne y se animen a ser felices. El perdón nos libera del peso del resentimiento y la indignación, permitiéndonos así, avanzar hacia lugares más ciertos, como lo son los del amor y la paz espiritual.
Cuando perdonamos (y sobre todo cuando nos personamos a nosotros mismos) damos muestra de valor y humildad, venciendo nuestros peores enemigos: el odio, la soberbia y los deseos de venganza.
EL DÉBIL ES INCAPAZ DE PERDONAR,EL PERDÓN ES UN ATRIBUTO DE LOS FUERTES (Mahatma Ghandi
Que duerman bien y que el domingo sea un día glorioso, gente linda!!!
cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas