martes, 31 de diciembre de 2013

Consejos para empezar bien el año | Taller de Felicidad

Consejos para empezar bien el año | Taller de Felicidad

Consejos para empezar bien el año

1. Pónganse  metas alcanzables.
2. Sonríamos naturalmente.
3. Comparte con los demás.
4. Ayudar al prójimo.
5. Mantener
 el espíritu joven.
6. Sé simpático con el rico, con el pobre, con el bueno y con el malo
7. Conservar la calma cuando estés bajo presión.
8. Hacer
 el ambiente menos tenso con nuestra simpatía.
9. Perdonar las molestias que te causen los otros.
10. Son pocos los amigos de verdad.
11. Cooperar y  de ese modo obtendremos grandes resultados.
12. Disfrutar los dulces momentos con la familia.
13. Tener confianza en uno mismo mismo.
14. Respetar a quien pasa por momentos difíciles.
15. Descansar y hacer  ocio  un rato
16. Asumir riesgos friamente calculados
Cariños y sobrisas y pasen muy bien esta noche vieja. H
asta el año que viene
Ireme

sábado, 28 de diciembre de 2013

Balance de fin de año

Todos los años que empiezan sugerimos cambios en nuestras vidas. Loti Arias Bernal, psicóloga especialista en pedagogía, dice que al final las personas pensamos en calificar nuestro año y, por alguna razón tendemos a enfocarnos en lo malo, lo cual crea situaciones depresivas que consumen nuestra energía emocional en diciembre. “Parte de ver las cosas muy buenas del año que se termina es pensar en que la felicidad reside no solo en los grandes acontecimientos, sino en esas pequeñas cosas que se comparten con los que más amas aquí y ahora”, agrega Arias Bernal. A continuación recogemos los consejos que nos dan estas dos profesionales para hacer un balance de lo que se hizo en el año. 1.- Meditemos en un ambiente tranquilo por espacio de media hora con respiraciones profundas y en una postura cómoda concentrando nuestra atención mental en todos los buenos momentos del año. 2.- Hagamos una lista de todos esos momentos, describiendo brevemente la situación o cosa que nos hicieron muy felices. Repetimos, no olvidemos las pequeñas porque detrás de ellas se esconden cosas grandes. 3.- Al frente de cada acontecimiento escribamos por qué es importante ese acontecimiento para nuestra felicidad y de qué forma puede afectar positivamente un plan para el próximo año. Ese plan pongámoslo en la lista de propósitos para el año que viene. 4.- No olvidemos también analizar y escribir qué acciones realizamos o debemos realizar para que ese objeto o esa situación llegue a nuestra vida. "Es importante darse cuenta de que somos artífices de nuestra felicidad y dejarlo plasmado para la posteridad y así evitar autorreporches que en nada contribuyen a nuestra felicidad", afirma la terapeuta Arias Bernal. 5.- Y además hagamos la lista de aquello que no pudimos cumplir y en frente de cada meta no cumplida escribamos cuál fue la razón o razones (nuestras actitudes) por las que no pudimos llevar a cabo ese propósito. Acto seguido, hay que ponerle una fecha para el año siguiente y escribir el compromiso de cambiar aquella mala actitud que impidió nuestro sueño. “Este ejercicio se trata de hacer consciente que lo bueno es mucho más que lo malo y que, en definitiva, lo malo solo se cambia nutriéndonos de todo lo bueno que recibimos”, afirma la psicóloga Gómez cariños y sonrisas Irene

viernes, 27 de diciembre de 2013

EL DINERO NOS DA LA FELICIDAD O EL PODER ESTA EN NOSOTROS?

El viejo refrán dice “las penas con pan son menos”. ¿Pero, en realidad… creen que es el dinero lo que proporciona la felicidad?. Es una cuestión que hemos preguntado a diferentes personas, y la contestación mas frecuente es: “si no la da, al menos ayuda.”
Considerar una buena ayuda el poder contar con la abundancia y la riqueza económica, parece bastante lógico y razonable. De forma concreta, más de una vez hemos escuchado decir: “¡A mí me toca ahora el gordo de la lotería y verás que rápido se me van todos los males!”

Pero vamos a hacer la siguiente suposición:
Imaginen que, efectivamente, ganan hoy, por ejemplo, el gran premio de la lotería Así pues, les han tocado… pongamos… 5 millones de dólares. ¡¡5 MILLONES DE DOLARES!!  

Tal vez, para un actual futbolista de élite no sorprenda en exceso esta cifrra pero para un trabajador estándar representa algo incalculable. ¡Necesitaría sumar todo el dinero ganado a lo largo de DIEZ VIDAS, para llegar a aproximarse a esa cantidad. Por lo tanto, encontrarse con toda esa riqueza, de golpe, representaría un evento absolutamente excepcional.
Miren el boleto… comprueben de nuevo la coincidencia de los números… y… ¡Sí! ¡Son los ganadores! Pues bien: en ese preciso momento¿qué sentirían?
Muy probablemente, “un subidón tremendo de energía”. “Una inmensa euforia”, “una alegría inenarrable”, “¡ganas de reír, de llorar, de saltar… de vivir!” Todos, de alguna manera, coinciden en que ante una situación semejante, experimentarían la emergencia de un sentimiento expansivo. Se sentirían radiantes, pletóricos, enérgicos… ¡Super energéticos!
Entonces es cuando debemos preguntarnos: “¿Y quién o qué es lo que os ha dado toda esa energía?” Todos dicen“¡Los 5 millones!”
“¿Pero están seguros?” “cómo no va a ser eso!
Sigamos, entonces, desarrollando un poco más esta situación hipotética: Pongamos, pues, que en esa situación descrita se encuentran verdaderamente contentos, alegres, animosos… etc. Tan intensa resulta ser esa excitación de ánimo que experimentan y que consideran tan placentera, que deciden guardar el boleto premiado en un banco y “callarse la boca” de momento. Es decir: no se lo van a decir absolutamente a nadie. Ni se gastarán un peso del premio durante al menos… un mes. Por el momento, se dan un mes de plazo para digerir, secretamente lo acontecido.
Pues bien, a partir de ese momento, es fácil suponer que la animosidad se mantendría a lo largo de ese mes. Se despertarían cada mañana sin esperar al despertador, con una sensación de amanecer radiante y se levantarían energéticos y activos… Y cumplirían con el “guión del día” sin perder en ningún momento esa socarrona sonrisa, con la que estarían escondiendo tal delicioso secreto.
Tendran un mes como jamás habían tenido: sin perder en ningún momento el entusiasmo. Siendo así, al cabo de los siete días, pueden decidir, entonces, prolongar el periodo de secreto hasta un mes, para así seguir disfrutando por unos días más esa magnífica sensación.
Y podemos continuar fantaseando consecuencias a partir de lo propuesto, como, por ejemplo, que con el despliegue de buen humor y positividad que están expresando, y con esa mayor soltura, arrojo y atrevimiento, podrían ir provocando experiencias estimulantes, conociendo a nuevas personas, estableciendo nuevas relaciones…. Permitiéndose nuevas aventuras insospechadas hasta entonces… ¡en fin! Podría decirse que desde el día de la noticia del boleto ganador se han transformado en personas rebosantes de energía, alegría y buen humor. “¡La energía que les dan los 5 millones de dólares!
Y bien, transcurrido el mes (¡Un mes o los meses que quieran! ¡Total, se lo están pasando en grande saboreando su buena fortuna…! ¡Pero ojo: no se les pasen, tampoco, la fecha límite para reclamar el premio!), se deciden, pues, por fin, a acudir al banco para que les hagan efectivo el dinero del premio… y entonces descubren… ¡Que todo ha sido una equivocación! Inventen la historia que prefieran, pero de lo que se trata, en definitiva, es que no hay ningún premio que retirar, ni nunca lo ha habido! ¡No les ha tocado nada!!
¡Vaya planchazo!

¡Pero atención, y aquí está lo bueno: Llevan un mes gozando de una animosidad y una energía inmensas! ¿Y de dónde decían que había salido toda esa energía? ¿De dónde procedía toda esa felicidad? ¿Del dinero, decían? ¿De qué dinero? ¡Si ni hay ni nunca ha habido ningún dinero!
“¡Pero yo pensaba que sí!” Se suele argumentar. ¡Ah! “¡Pensaban!” Así que esa fuerza y esa energía impetuosa se la habían transmitido y despertado un pensamiento. “La fe mueve montañas”, escribió San Pablo. Entonces, toda esa energía y euforia que han estado expresando durante todo este tiempo resulta ser algo que les pertenece, absolutamente, a ustedes. Sencillamente la tenían latente, escondida, replegada… A través de un pensamiento le “han dado al interruptor” y se han desplegado… Han salido al exterior.



Esa energía, esa alegría… ese entusiasmo, pues, son una capacidades que en estos momentos, fuera ya de mi fábula, siguen estando dentro de ustedes. ¡Ahora mismo! ¡A su disposición! ¡Tan sólo necesitan encontrar el “interruptor” que les de acceso a ellas!
Sí, tal vez “las penas con pan sean menos”, pero tal vez, también, como escribiera Louise Hay, y la hiciera mundialmente famosa, tal vez, digo, “el poder esté dentro de tí”.
Espero que les haya gustado esta "suposición"!

cariños y sonrisas
Irene










martes, 24 de diciembre de 2013

HAY FELICIDAD COMPLETA?

No hay felicidad completa” dicen algunos, con el objetivo de excusarse por el hecho de que ellos no han podidser felices. La felicidad no debe esperarse a que llegue, debe crearse.
Todas las decisiones que tomamos día a día, contribuyen positiva o negativamente con nuestra felicidad, así que es bastante interesante analizar a partir de hoy qué tan feliz puedes ser en un futuro, con las acciones que lleves a cabo en el presente.
Me gustaría tomar la gran definición que encontré en el artículo “Felicidad — Valor Personal 
La felicidad, es sin duda el valor que todos anhelamos en nuestra vida.La felicidad, es estar satisfechos con nuestra vida.No somos alegres, sino que más bien Estamos alegres en algunos momentos, como en otros Estamos tristes.La felicidad no es Estar, es SER.Cuando somos realmente felices, no importa lo que pase, no importa si pasamos por un momento difícil porque igual encontraremos momentos para sonreír, no importa si caemos porque volvemos a levantarnos, no importa si fallamos porque volvemos a intentarlo.
Ser felices finalmente, debería ser aquella fuerza motivadora que guíe nuestras acciones día tras día.
Cariños y sonrisas
Irene

domingo, 22 de diciembre de 2013

La importancia de la felicidad en la vida de cada uno


La felicidad es uno de los sentimientos más importantes.
Aquél que no pueda ser freliz en vida, sencillamente no habrá vivido.
La felicidad la encontramos en múltiples aspectos de nuestra vida, y muchas veces despreciamos el verdadero valor de ser felices.
La plenitud total y la felicidad absoluta son los objetivos primarios del 
Desarrollo Personal.
No tiene sentido crear empresas, empezar negocios, iniciar proyectos, llevar a cabo ideas y en general, realizar cualquier actividad si ésta, no nos hace felices.
Sin embargo muchas personas se olvidan de que la felicidad debe tomar un lugar importante en sus vidas, y finalmente terminan por dejarla de lado considerando que para ellos simplemente ha sido negada.

Hay que trabajar parqa ser feliz!
variños y sonrisas
Irene

jueves, 19 de diciembre de 2013

PARA QUE SER MAS FELIZ


Muchas veces creemos que la felicidad cada vez esta mas lejos de nosotros o que esta depende de otros o de cuestiones materiales como ganar la lotería; sin sabe que sólo es cuestión de actitud lograr nuestra felicidad
Mujer feliz
Aceptación. Uno de los pasos más importantes para saber como ser feliz es quererte a ti mismo y recordar lo importante que eres, lo mucho que vales, lo inteligente, y capaz, no hay obstáculo que no puedas vencer.
Cero envidias. No debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es. Ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas y así sabrás como ser feliz
Sin rencor. Como ser feliz incluye no guardar rencor hacia nadie; ese sentimiento no te deja ser feliz; tú perdona y olvida.
Con una sonrisa. Levántate siempre con una sonrisa, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito y poco a poco sabrás como ser feliz.
Ayuda a los demás. Sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfadores y que de esta manera, sepan como ser feliz.
Momentos. La felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Solo se la puede encontrar en los momentos. La vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin los traumas del pasado ni las expectativas del futuro.
El Humor. La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Tomar las cosas con serenidad por muy malas que parezcan, son solo momentos y lo mejor es recordarlas con humor y como experiencia para saber como ser feliz.
El Perdón. Mientras tengas resentimientos y odios, será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento y así comenzaras a saber como ser feliz.
La Fe. Como ser feliz significa tener fe, la fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo. Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reír de sí mismo. Ríe, ríe alegremente… y el mundo reirá contigo.
La Actitud. La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Los pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Asi se aprende a como ser feliz con una actitud positiva
Con lo que se tiene. Como ser feliz y no desear lo de otros, hay que aprender a vivir con lo que se tiene y no con lo que se carece nos ayudará a que nuestra felicidad siempre esté de nuestro lado.
Esperanza. La esperanza es una clave importante de cómo ser feliz; no todos los días son iguales, muchas veces hay cosas que nos pueden doler mucho, problemas por resolver y que nos afectan lo único que nos queda es tener esperanza y las cosas poco a poco cambiaran.
Espero que lesw sean útiles
cariños y sonrisas
Irene