miércoles, 11 de diciembre de 2013

Mindfulness y autocuidado

Se puede pensar que el mindfulness es una moda pasajera o creer que  es una nueva técnica que se puede entrenar en un par de días o en unas pocas semanas para luego utilizarla con otros, es que al hacer esto estamos perdiendo de vista el corazón de la práctica, que es en primer lugar un modo de estar en el mundo que nos ayuda a estar más conscientes.
La práctica de mindfulness es una contínua invitación a cultivar una actitud de presencia viva en cada acción que estemos realizando. La práctica de mindfulness nos permite abrir un espacio único de auto-observación, donde podemos detenernos y reconocer cómo estamos y como nos sentimos, con una actitud de apertura y amabilidad. 
La práctica de mindfulness ha comenzado a estar de moda en los últimos años, tanto en el contexto de la investigación como de los cuidados de la salud, e incluso en el ámbito de las organizaciones. Y esto es por su carácter vivo, ya que ofrece una práctica que pueda facilitar el observar sin juicios nuestra experiencia del momento presente.
Cariños y sonrisas
Irene
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas