lunes, 18 de enero de 2010

Ramo escolar de Felicidad

Preocupados por la forma en que los jóvenes buscan la felicidad, uno de los principales colegios privados británicos impartirá clases de.... felicidad. Sucede que las autoridades del Wellington College han hecho un diagnóstico preocupante de sus alumnos: tienen un malestar social, provocado por el materialismo y una clara obsesión por la celebridad, el dinero y los bienes. Es decir, los alumnos están buscando felicidad donde evidentemente no la podrán encontrar.
El proyecto estará a cargo de un sicólogo, quien supervisará un programa piloto de enseñanza de "Lecciones de felicidad", o "Bienestar" como será llamado, a partir del próximo año académico.
La idea es que los niños entiendan que el hecho de que las sociedades se hagan más ricas no quiere decir que éstas sean más felices, algo que se ha observado en estudios sociales.
Los profesores de educación religiosa del colegio impartirán el curso como un complemento, más que una sustitución a las clases convencionales de religión. Alumnos de entre 14 y 16 años recibirán una lección a la semana, aprendiendo una serie de habilidades, entre ellas cómo manejar relaciones, salud física y mental; emociones negativas y cómo lograr las ambiciones de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas