domingo, 6 de mayo de 2012

CONSEJITOS PARA SER MAS FELICES (CONT.)

6.-Quítense los miedos. Muchas veces, no queremos solucionar las cosas por miedo a las consecuencias que puedan traer las soluciones que pensamos. Cuando andamos "depre" por algo que ya pasó debemos, también, quitarnos el miedo de lo que pasó, o el miedo de que vuelva a pasar. Cuando nos enfrentamos a nosotros mismos y encontramos que le tenemos miedo a las cosas que nos deprimen, debemos encontrar la respuesta segura. Ahora, no solo es saber a que le tememos… también es enfrentarlo por completo y hacer algo al respecto.
7-. Es genial tener a alguien especial, por supuesto, pero las relaciones íntimas se podrían encontrar con cualquier persona. Si tenemos a alguien importante, tratemos de estar seguros que pasamos tiempo de cada día y cada semana con esa persona, para trabajar en nuestra relación y comunicación. Pero si no lo tenemos, no hay necesidad de desesperarse (si de hecho es así)… las relaciones íntimas se pueden desarrollar con amigos, miembros de la familia, niños, compañeros de cuarto, de curso, de trabajo. Cada persona que conocemos es un nuestro prójimo, con los mismos deseos de felicidad, alimento y abrigo. Para una conexión íntima, sean abiertos y sinceros, descubran más sobre cada uno, entiendan a cada uno, y den amor. Ésto puede ser una de las cosas más importantes.
8.-Vivan el presente. El tiempo puede irse extremadamente rápido. Antes de que nos enteremos, nuestra vida puede haberse ido. Crecen los niños y se va nuestra juventud. No dejemos que la vida se nos escape- gocemos mientras que estamos aquí. En vez de vivir en el pasado o en el futuro, practiquemos el estar aquí y ahora.
9.-Optimismo relax. Siempre que andemos triste intentemos ver las cosas de la mejor manera y pensar positivamente. Pero siempre teniendo los pies en la tierra. No pensemos que las cosas se van a solucionar con una varita mágica, pero también debemos pensar que las cosas se solucionarán cuando hagamos algo al respecto. No nos quedemos sentados y tristes. Pensemos que haremos cosas buenas y que pasará lo mejor para que nos encontremos bien.
10.-El consejo más importante y que ha logrado levantar el ánimo siempre en la vida es QUERERSE UNO MISMO. Hay una frase muy dicha que es como "Si tu no te quieres, nadie te podrá querer", y aunque no es una frase absoluta, si tiene mucho de cierto. Uno debe querarse para llevar un ritmo de vida más sano.
Además, quererse a si mismo no significaque seamos hipócritas o algo así. Quererse a una mismo se refiere a respetarse primero  para luego ser respetado.
Quiéranse antes que nadie y verán que tan bien se sentirán.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas