sábado, 5 de mayo de 2012

CONSEJITOS PARA SER MAS FELIZ

Estos consejitos son para empezar a ponerlos en préctica en este fin de semana, ahora mismo y van, como siempre, 5 hoy y 5 mañana:
 1.-Aceptar lo que tenemos: pensamos que seremos felices cuando alcanzemos cierta meta- cuando obtengamos cierto trabajo, o tengamos nuestra casa ideal. Pero, esto toma su tiempo antes de que conseguirlo, y cuando lo consigamos, puede que tengamos una nueva meta en mente. Hay que tratar de ser feliz con quienes somos, donde estamos y con lo que tenemos. Hacer esto, en vez de compararnos con lo que tienen otra personas.
2-. Disfrutemos de los placeres simples, los podemos encontrar por todos lados. Alguna comida muy rica, puestas de sol, la arena entre los dedos del pie, pasto recién cortado, una buena película, el olor de la lluvia, una cama caliente, bailar en la lluvia, nuestra música preferida. Podriamos hacer probablemente una lista de 20 placeres simples ahora, las cosas que gozamos y que podemos encontrar a diario. /sites/default/files/images/CoRaZoN5.jpg
3.-Encontrar la felicidad es darle espacio al juego y a la alegría en cada uno de tus días. La risa es una medicina que no tiene efectos secundarios, puede llegar a ser el gran tranquilizante de nuestra vida. Cuando reímos, el cerebro libera endorfinas que aumentan la sensación de paz y serenidad; incluso se regula la digestión, la presión sanguínea y la función de inmunidad.
4.-Estar acompañado. Sacar todas las preocupaciones, tristezas y miedos con alguien de confianza nos quita gran peso de encima… es como un diario viviente. Y mejor aún, si esa persona nos aconseja podemos encontrar otro enfoque de la vida. No seamos ermitaños y queramos estar solos porque “nadie nos comprende.” Hay personas que han pasado por lo mismo.. y si no preguntamos nadie nos dirá nada. Las relaciones con otras personas siempre nos nutren haciendo que tengamos nuevas experiencias./sites/default/files/images/20070509084932-ei...jpg
5-. Pasar tiempo con la familia y las personas que amas. Esta es una de las cosas que pueden llevarnos a la felicidad más grande y hacer de esto una prioridad para cada semana, cada día. Disponer de tantas horas como sea posible pasar con los que amamos, y disfrutar de verdad de esos momentos y estar presente - no pensar en el trabajo o en facebook o en lo qué tenemos que hacer.
Como siempre, espero que les sirvan ya que se los mando con mucho cariño.
Hasta mañana, que tengan buen fin de semana y muchas sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas