miércoles, 2 de mayo de 2012

Elegir la felicidad


Ayer hablábamos de la causa y el efecto. Y les decía que había que generar el efecto y observar qué sucede. De inmediato, nos vemos rodeado de causas. No esperemos que se produzcan las causas: Elige la felicidad y serás feliz.
¿Cuál es el problema? Nuestra mente, que ha sido entrenada por el razonamiento científico, dice que, si no estamos felices y tratamos de estarlo, esa alegría será artificial. Si no estamos felices y tratamos de estarlo, sólo estaremos actuando, no será real. 
Pero no lo sabes. La energía de la vida tiene sus propios modos de funcionamiento.
Si decimos que bailemos, que cantemos y nos sintamos dichosos, y solo lo  intentamos a medias, solamente ver qué pasa, pero nos seguimos quedando atrás y seguimos pensando “Esto es artificial; trato, pero esto no se produce, no es espontáneo”, entonces seguirá siendo una actuación, una pérdida de tiempo.
Pero, si lo intentamos de todo corazón se transformará en algo verídico y entonces sentirás que es espontáneo. Generemos el efecto, metámonos en él completamente y observemos a los resultados.
Y, cuando toda la energía se halla puesto allí, ¡se hará realidad! La energía torna real cualquier cosa. 
Seamos felices y, en esa cumbre de felicidad, veremos que el mundo entero está contento con nosotros.
Hay un viejo dicho: “Si lloras, llorarás solo; si te ríes, el mundo entero se reirá contigo.” Hasta los árboles, las rocas, la arena, las nubes… Si podemos generar el efecto, todo bailará contigo. Entonces, toda la existencia se transformará en una danza, en una celebración. Pero depende de nosotros, de si podemos generar el efecto.
¡Hagamos la prueba!
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas