sábado, 3 de mayo de 2014

Cómo resolver los retos de la vida


Pareciera que en algún momento de nuestra vida se nos dijo “mientras más saturada tengamos a nuestro mente, más inteligente somos”, pero funciona al revés, pues ¿cómo podremos hacer uso de nuestra inteligencia si tenemos saturada nuestra fuente de información? ¿Cómo se nos ocurrirán nuevas ideas si nuestra atención está en lo que nos preocupa? ¿Cómo encontraremos una salida a nuestros problemas si sólo pensamos en nuestros problemas?
Es así que para poder ser creativos, resolver los retos de la vida, acordarnos de dónde dejamos las llaves o ese papel tan significativo, es importante que tu mente se convierta en un lienzo blanco que permite la llegada y creación de información realmente valiosa para nosotros.
¿Cuál es la información valiosa que ha de ocupar espacio en nuestra mente?
La que cuando llega cambia nuestra percepción de las cosas o nos da nuevos aprendizajes.
La que permite la creación de nuevas ideas o proyectos.
La que da solución a las diferentes situaciones que se estén presentando en nuestra vida. La que nos inspira y nos motiva.
Básicamente chispazos, asombros por la realidad y la belleza de la naturaleza o de los demás, momentos de satisfacción de que podemos vivir el momento al 100%, pues nada más ocupa nuestra mente, nada más que disfrutar de esa experiencia que estamos viviendo.

Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas