jueves, 1 de mayo de 2014

Desbloquiemos nuestro cuerpo

Para que la alegría pueda activarse en nuestro cuerpo, necesitamos estar libres de bloqueos emocionales y tensiones físicas.
Ya es más que sabido que acumular y guardar nuestras emociones lo único que hace es enfermar nuestro cuerpo y nuestra alma, y tarde o temprano esas emociones acumuladas explotarán como olla exprés, generando un caos y un daño del cual después probablemente nos de culpa o vergüenza. 
Así es que evitemos esto, haciendo un tratamiento para el desahogo emocional.
El desahogo emocional va más allá de la catársis o de exteriorizar lo que sentimos con técnicas explosivas o artísticas, tiene que ver con contactar nuestros emociones, ser conscientes de ellas y poder desahogarlas conscientemente. 
Claro que nos apoyamos de técnicas en específico, pero de lo que se trata este proceso es de ser consciente de todo el proceso: el desahogo emocional.
Estas son técnicas que encontraremos en este tratamiento de desahogo emocional:
Son varios pasos, así que, como siempre, los daré de a uno por día:
1.- Vaciando la mente
El primer paso es vaciar nuestra mente de todo lo que anda por allá arriba rondando. Cuando nuestra mente logra vaciar todo lo que acumula en su espacio, podemos alcanzar la claridad para entonces sí pasar a lo que sigue. Escribir sin censura, sin querer encontrar solución y sin juicio por lo que pueda salir, el objetivo es simplemente liberar nuestra mente.
En otras palabras no tan finas, se trata de escupir todo lo que hemos ido guardando con el tiempo.
Hagámoslo con el siguiente orden:
1) vamos a escribir todo lo que nos hace enojar actualmente, todo eso que te hace apretar la mandíbula.
2) vamos a escribir todo lo que nos da miedo o nos preocupa que pueda pasar en nuestro presente o nuestra futuro.
3) vamos a escribir todo lo que nos pone tristes o melancólicos.
4) Finalmente, escribamos todo lo demás que sintamos que traemos cargando o rondando, pueden ser culpas, arrepentimientos, angustias… hagámoslo todo empezando la frase con “me preocupa que… me angustia que…”.
Nuestras mentes no son un usb, computadora ni disco de datos. 
Nuestra mente funciona gracias a nuestro cerebro y tiene la increíble capacidad de acumular cuanta información queremos, pero nos hemos confundido a lo largo del tiempo, creyendo que esa información han de ser “datos, preocupaciones, pendientes, pensamientos, ideas, sueños, ilusiones”. 
En este paso no vamos a buscar solucionar nada, solamente vamos a hacer lo que insisto de que nuestra mente no es computadora para almacenar información, sino para generar ideas y soluciones.
cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas