viernes, 16 de mayo de 2014

Liberar las emociones a través de nuestro cuerpo

Ya hemos hablado de la necesidad de desbloquear el cuerpo
Las emociones son energía, y la energía se acumula en nuestro cuerpo. Así como el agua cuando no se mueve y se estanca genera daños, las emociones se estancan en nuestro cuerpo y se cristalizan, generando después bloqueos energéticos y con eso, síntomas físicos desagradables.
Por eso para el desbloqueo  recomendamos lo siguiente:
Un día por la noche que estemos sol@s en la casa o habitación, preparemos un cd o un playlist con pura música instrumental con voces tranquilas o sin voz, de preferencia con instrumentos como tambores, flauta, violín, piano, etcétera. En realidad, música de relajación.
Pongámonos ropa cómoda y saquémonos los zapatos.
Apaguemos las luces y cerremos los ojos.
Prendamos la música, y bailemos… libremente. Pero vamos a bailar más que con pasos específicos o como lo hacen en la tele, vamos a bailar como a nuestro cuerpo le vaya naciendo, siguiendo los ritmos y la música que escuchamos.
Es un baile libre, espontáneo, hasta que podamos sentir que movemos el cuerpo sin reserva y sin pensarlo, simplemente movamos el cuerpo liberando cualquier emoción que podamos encontrar internamente. Nuestro cuerpo se mueve porque quiere y no porque la mente le dice hacia donde ir, hasta que podamos sentir que las emociones las vamos liberando en cada movimiento.
Traten de hacerlo, que se sentiran mejor
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas