Otra confusión que traemos es que “mientras más hagamos, más productivos somos”, “mientras más logros, mejores personas somos”. Eso está totalmente equivocado, pues le hemos dedicado mucho tiempo al hacer, y no nos dedicamos el tiempo necesario a observar qué estamos sintiendo y qué estamos pensando.
Otra posibilidad es que estemos al revés, y que le dediquemos más tiempo a pensar y pensar, pensemos proyectos e ideas, y tengamos poca acción y mucho sentimiento de angustia que tampoco le hacemos caso.
Por eso lo ideal es tener el equilibrio y dedicarle el tiempo necesario a cada uno, pues a partir de lo que pensamos… sentimos y actuamos. Entonces, vaciar la mente, observar sin juicios qué pensamientos traemos, decidir si queremos hacer algo al respecto o no, y actuar o dejarlo en el olvido.
“Puedo permitir tanto la entrada como la salida de pensamientos que no me ayudan, y no porque existieron significa que son verdad o que les tengo que hacer más caso del necesario”.
Espero que lo pongan en práctica
Cariños y sonrisas
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas