miércoles, 23 de julio de 2014

Como hacerse respetar

En el caso de que el motivo de "faltarnos el respeto a nosotros mismos" sea el trato que recibimos de otro y el que nosotros lo toleremos… ¡PARÉMOSNOS TAMBIÉN! A pesar de que los procedentes son difíciles de modificar, nunca es tarde. Sigamos estas reglas sencillas:
•Decidamos si la persona que nos está haciendo daño en nuestra vida merece seguir teniendo nuestro aprecio, tiempo o dedicación. Si es alguien de quien se puede prescindir… ya estamos tardando. No le debemos ninguna explicación, simplemente saquémoslo de nuestra vida e ignorémoslo.
•Si es alguien muy importante para nosotros, alguien que merece otra oportunidad, apliquemos la siguiente reglas de comunicación.
•Digamos claramente, mirando los ojos, lo que nos está haciendo daño, haciendo referencia a lo que dice o hace con nosotros. Y añadamos, por favor, cómo nos hace sentir y cómo desearíamos que te tratasen. Y agreguemos lo que va a pasar si sigue insistiendo en su actitud: perder nuestra amistad, nuestro cariños, nuestro amor
Hacerse respetar es parte del camino para valorarnos y ser felices. No perdamos la oportunidad.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas