miércoles, 9 de julio de 2014

.¿Qué hacer cuando no sabemos decir que no?


Primero es necesario darnos cuenta que al no saber decir No a los demás es porque perseguimos de alguna manera ser aprobados por ellos, por lo tanto:
- Empecemos nuestro propio proceso de aprobación, empecemos a reconocernos como el ser único, especial e irrepetible que somos.
- Elogiemos nuestra imagen constantemente sin importar si somos muy delgados o muy gordos, altos o bajos, eso nos hace auténticos.
- Al momento de tomar decisiones con respecto a los favores que nos pidan los demás, tengamos claro qué cosas tenemos pensado hacer y el tiempo en el cual las esperamos hacer, de esta manera podremos determinar nuestros propios límites para saber hasta dónde podemos ayudar a los otros sin atropellar nuestras propias necesidades.
- Cuando le digamos que no al otro podemos indicarle nuestro deseo de ayudarle, y en caso de ser posible, proponerle otro día, hora o forma para brindarle la ayuda.
Estas son sólo algunas opciones, sin embargo recordemos que al empezar a decir No cuando en verdad no puedes ayudar al otro, empezaremos a sentir una libertad invaluable, al mismo tiempo que nuestro sentido de seguridad se fortalecerá y nos conoceremos mucho más, lo que nos gusta, lo que no y de esta forma aprenderemos a ser nuestro mejor aliado. No importa que los otros inicialmente se sorprendan de esta nueva forma de actuar, en esencia seguiremos siendo la misma persona, sólo cambiaremos algunas formas en nuestro actuar y con el tiempo ellos también se adaptarán.
Y seguirán queriéndonos!!!!
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas