miércoles, 16 de diciembre de 2015

TRATEMOS DE RECORDAR MAS LO LINDO QUE NOS DA LA VIDA

Nos perdemos tanto en no olvidar lo que un día nos hirió, que hacemos a un lado lo que nos maravilló.
Hacemos inolvidable, aunque sea doloroso, lo que en el pasado lastimó nuestro espíritu, que renunciamos al mismo tiempo a todo aquello que colmó nuestras ansias.
Es cierto que no podremos olvidar jamás aquello que nos lastimó un día, pero sí podemos hacer el esfuerzo por privilegiar de igual manera lo que hizo a nuestro corazón más grande, más fuerte y más comprensivo.
Tal vez en la lista de daños y beneficios que tenemos inscritos en nuestra mente, los débitos sean más que los haberes; pero la vida siempre es así: solo cuestión de saldos en nuestro final estado de pérdidas y ganancias. 
Ver que esos saldos sean más positivos que negativos es una tarea en la que todos debemos empeñarnos, si queremos tener la sabiduría de vivir con plenitud.

Pero, afortunadamente, siempre habrá espacios en nuestra alma para lo inolvidable: el acontecimiento aquél, la fecha que impacientes esperamos, el amor recién descubierto, el hijo que llegó, la perfecta compañía, la luz que generosa disipó nuestras tinieblas, la suave caricia de nuestra alma gemela, la dicha en fin que, a veces pequeña, pero siempre fecunda, se convierte en inolvidable.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas