viernes, 17 de noviembre de 2017

GOLPE AL CEREBRO: VIVIR CON ESTRÉS



El estrés es una respuesta de adaptación que debería ser de corto plazo, es una sensación que creamos al reaccionar a ciertos eventos.
Es la manera en la que el cuerpo se enfrenta a un reto y se prepara para actuar ante una situación difícil con enfoque, fortaleza, vigor y agudeza mental.
El cuerpo humano responde a estas situaciones activando el sistema nervioso y ciertas hormonas envíen estas hormonas al torrente circulatorio. Estas hormonas aumentan la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la presión arterial y el metabolismo. Los vasos sanguíneos se ensanchan para permitir una mayor circulación sanguínea hacia los músculos, poniéndolos en alerta.
Las pupilas se dilatan para mejorar la visión.
El hígado libera parte de la glucosa almacenada para aumentar la energía del cuerpo. Y el cuerpo produce sudor para refrescarse.
Todos estos cambios físicos preparan a la persona para reaccionar rápidamente y eficazmente cuando siente tensión emocional.
Por lo tanto, someter a nuestro cerebro a periodos prolongados de tensión hace que se desgaste y envejezca aceleradamente, perdiendo capacidades cognitivas.
Consejo: Aprendamos a relajarnos y practiquemos deportes al aire libre, aunque solo sea caminar. Tomemos vacaciones.
Cariños y sonrisas
Irene



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas