martes, 21 de noviembre de 2017

PARA SER FELICES, DEBEMOS CONFORMARNOS?


Ser feliz con lo que uno tiene no significa resignarse, no significa que no haya que tener sueños, ni desear cambios.
No olvidemos que son esos cambios y experiencias positivas los que hacen que aumente la felicidad, pero para mantenerla solo tenemos dos opciones:  1.-buscamos un cambio importante cada seis semanas (algo que puede ser muy estresante para muchos y probablemente bastante complicado para la mayoría) 2.- aprendemos a valorar lo que tenemos durante el mayor tiempo posible.
En la investigación de la Universidad de California, la mayoría de las personas estudiadas se acostumbran a ese cambio que les ha hecho felices y "dejan de ser felices porque siguen queriendo más o porque el cambio ha dejado de aportarles nuevas experiencias positivas.
Pero unos pocos eran capaces de apreciar lo que tenían y continuar teniendo nuevas experiencias.
Eran, por ejemplo, aquellos que seguían haciendo cosas nuevas y divertidas con sus parejas, en vez de acostumbrarse a un estatus quo en la relación y empezar a preocuparse por lo que falta, como hacen aquellos que no son capaces de mantener ese aumento de la felicidad que sintieron en un principio.
En gran parte, esto se debe a una actitud pasiva respecto a la propia felicidad, esperamos que siga así sin hacer nada para mantenerla, sino que hemos de tener una actitud activa, encontrando la manera de experimentar cada día de un modo nuevo eso que hemos conseguido y apreciar cada día lo que nos aporta. Tanto si se trata de una relación nueva como de una casa nueva, o tener el título profesional o sacarnos la lotería, si queremos mantener la felicidad que nos aportan, debemos disfrutarlas, tener con la pareja o con la casa, con el título o con  la plata ganada, todas las experiencias que podamos y no comparar con lo que tienen los demás.
Cariños y sonrisas
Irene

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas