Hace unas semanas salió en el diario La Nación de Buenos Aires, Argentina, un artículo de Pablo Hirsch que refiere que siempre le llamó la atención que personas inteligentes o exitosas no necesariamente se sentían felices.
Y, al contrario, aquellas que tuvieron o tienen vidas difíciles indicaran que se sientan felices y encuentran sentido a lo que hacen.
Motivado por estas experiencias, en los últimos seis años con un grupo de colaboradores, decidió investigar y escribir sobre este tema para poder revisar las creencias y los factores asociados al bienestar y desarrollar recursos que permitan a las personas hacer cambios concretos para mejorar sus vidas.
El ritmo de la vida actual, las responsabilidades laborales, el estudio y las exigencias hacen que vivamos corriendo todo el día, haciendo varias actividades al mismo tiempo y resolviendo problemas de toda índole. Este ritmo se acumula y repercute en nuestra salud, tanto física como psíquica, y genera malestar, dolencias y hasta enfermedades. Entonces, la pregunta es: ¿Cuáles son los hábitos de la gente feliz?
Son cinco, según Hirsch, por lo que hoy hablaremos sólo 2 y mañana el resto
Empiezan el día de manera positiva. Las primeras horas son muy importantes para trabajar en el bienestar y tendrán una influencia directa sobre el nivel motivacional durante el resto del día. Analicemos nuestras rutinas al comenzar el día y empecemos a desarrollar nuevos rituales, como modificar el tipo de sonido del despertador o hacer cinco minutos de ejercicios.
Capitalizan los recursos de los que la rodean. Es muy poco frecuente que alguien pueda generar hábitos sin la ayuda de los otros. Se ayudan y se dejan ayudar por los demás.
Cariños y sonrisas
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas