viernes, 12 de enero de 2018

EL ESTRÉS BUENO Y EL ESTRÉS MALO

La respuesta al estrés (respuesta de combate o fuga) es crítica en situaciones de emergencia, como cuando un conductor tiene que frenar el auto repentinamente para evitar un accidente.
También se activa en una forma más sencilla cuando la persona está tensa, aunque no corra peligro - como cuando nuestro gol puede ganar el juego; cuando nos preparamos para una fiesta o cuando estamos haciendo un examen final.
Un poco de estrés de este tipo puede ayudarnos a mantenernos atentos, listos para hacerle frente a cualquier reto.
Y el sistema nervioso vuelve a su normalidad, listo para responder de nuevo cuando sea necesario.
Pero el estrés no es siempre una reacción a cosas inmediatas o momentáneas.
Eventos progresivos o a largo plazo, como un divorcio o el traslado a un nuevo vecindario o escuela, también pueden causar estrés.
Las situaciones a largo plazo pueden producir un estrés de poca intensidad, pero perdurable, ocasionando dificultades a la persona.
El sistema nervioso siente una tensión continua y se mantiene relativamente activo a fin de continuar liberando hormonas adicionales durante un período de tiempo prolongado. Esto puede agotar las reservas del cuerpo, haciendo que la persona se sienta agotada o abrumada, debilitando el sistema inmunológico del cuerpo y ocasionando otros problemas.
Cariños y sonrisas
Irene
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas