sábado, 13 de enero de 2018

QUÉ CAUSA UNA SOBRECARGA DE ESTRÉS?

Aunque una suficiente cantidad de estrés puede ser buena, una sobrecarga es algo aparte - nadie se beneficia por demasiado estrés.
Por ejemplo, tener un poco de estrés porque tenemos un examen puede motivarnos a estudiar más.
Pero cuando el examen te causa mucho estrés, nos concentramos menos en la materia que necesitamos aprender.
Las presiones que son extremadamente intensas, que perduran por mucho tiempo, o los problemas que hay que afrontar sin ayuda, pueden ocasionar una sobrecarga de estrés.
A continuación mencionamos varias situaciones que pueden ser agobiantes si continúan por largo tiempo:
•ser víctima de intimidación o estar expuesto a violencia o lesions físicas
•relaciones tensas, conflictos familiares, la tristeza ocasionada por un corazón quebrantado, o el fallecimiento de un ser querido
•problemas contínuos en la escuela ocasionados por un problema de aprendizaje o cualquier otro problema como el trastorno de falta de atención por hiperactividad, el cual deja de causar estrés una vez que se reconoce y se trata con el apoyo adecuado.
•estar siempre apurado, no tener tiempo para descansar y relajarse, y estar siempre en movimiento
Tratemos de relajarnos, de bajar revoluciones para que no nos haga daño
Cariños y sonrisas
Irene
 

1 comentario:

  1. jesus salvador hernandez rojas19 de abril de 2019, 13:03

    me siento estresado todo el dia en ocasiones dejo de pensar en mis problemas pero a veses aunk este en la chamba me duele la cabesa o el estomago
    no dejo de pensar en mi rosasea o en mi soledad

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas