jueves, 15 de marzo de 2018

COMO SUPERAR LA TRISTEZA Y LA SOLEDAD

La tristeza es una emoción que genera en nosotros gran malestar, sin embargo, el mayor inconveniente tiene lugar cuando ésta se alarga en el tiempo y afecta a los diferentes ámbitos de la vida, o cuando origina una depresión.
Vamos a ver unos truquitos que a modo de paraguas nos protegerán de la tristeza cuando esto ocurre y mejorar nuestra salud emocional.

Pero, igual que siempre, como son varios, los vamos a repartir:
1.Lloremos si tenemos ganas. La tristeza es una emoción como cualquier otra y tiene su función.

Tenemos derecho a sentirnos tristes y llorar si lo necesitamos.
2.Aceptemos nuestro momento y démonos tiempo. No pasa nada, a veces la mejor forma de cambiar algo es aceptarlo y dejar de luchar contra ello.

No tenemos por qué sentirnos felices inmediatamente, todo proceso lleva su tempo.
3.No juzguemos lo que sentimos. El juicio que hacemos sobre nuestros sentimientos genera mayor malestar: “lo que se supone que debería sentir, lo que pensarán los demás, lo que pienso que soy por sentirme así…”.

Estar triste no nos afectaría tanto si no pensáramos que eso dice algo de nosotros; podemos verlo como una emoción que, como cualquier otra, al igual que viene, se va.
4.No nos aislemos. La tendencia a aislarse contribuye a hacernos sentir aún peor cuando estamos tristes.

Si bien es verdad que hay momentos en los que necesitamos estar en soledad, compartir momentos con otras personas nos distrae, nos hace pensar en otras cosas para no seguir revolviéndonos en el sentimiento negativo.
Mañana seguimos, cariños y sonrisas
Irene

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas