martes, 27 de marzo de 2018

COVEY HABLA DEL 8º HÁBITO:DE LA EFICACIA A LA GRANDEZA

Vivimos en un mundo lleno de cambios (nuevos métodos, nuevas tecnologías) y seguimos considerando a las personas solo como un insumo más, (es decir una materia prima).
Considerándolos así no se logrará sacar (y aprovechar) lo mejor del individuo.
Ante ello, Covey propone en este libro que cada persona identifique sus principales competencias y aprenda a utilizarlas en su propio beneficio (y si es así también será en beneficio de la organización en la que trabaje)).
El 8º hábito se refiere a escuchar esa «voz interna» propia (y hacer, también, que cada quien identifique la suya) para poder sacar provecho de lo que es propio de cada persona, de modo que pueda ser valorada por sus propias (y valiosas) capacidades.
Covey fue innovador al afirmar que el carácter personal, el tener propósitos firmes y la autodisciplina (el poder mandarse a sí mismo) era lo que realmente importaba; lo que hacía la diferencia.
Otra de sus más insistentes enseñanzas (que no sólo escribió, sino que vivió) era que las personas deben equilibrar su vida (incluyendo todos los ámbitos: Dios, familia, amigos y sociedad) con su trabajo, Covey siempre se dio tiempo de convivir gustosamente con su familia.
Hay personas que hacen la diferencia, Stephen Covey fue una de ellas, con palabras sencillas basadas en principios universales, fue capaz de mostrar cómo sí es posible para las personas aplicar la calidad a ellas mismas, a su carácter, y hacerse reingeniería a sí mismas, buscando una vida equilibrada, más plena, más eficaz, más lograda.
Cariños y sonrisas
Irene




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas