viernes, 23 de marzo de 2018

EL"EFECTO BOMBILLA" O LA IMPORTANCIA DE LA ACTITUD















Muchas personas se centran en adquirir conocimientos y en desarrollar habilidades para aumentar su valor como personas.
Pero para la gente no somos un conjunto de conocimientos y habilidades. Nuestro valor no lo determina un cargo o un currículo.
Nuestro valor para los demás en realidad lo determina lo que ven en nosotros, lo que desprendemos, las sensaciones que transmitimos.
Es nuestra actitud lo que marca la diferencia.
Con la metáfora del “efecto bombilla”, Víctor Küppers (conferencista y escritor)elabora su hipótesis sobre cuál es la clave del éxito, de por qué proyectamos una imagen y no otra.
Así, Küppers defiende el poder de la psicología positiva para introducir los cambios en nuestras vidas.



El “efecto bombilla”
Explica Víctor Küppers que las personas somos como bombillas, porque todos transmitimos sensaciones y captamos las sensaciones que transmiten los demás.
Sin embargo, aunque todos transmitimos, no todos transmitimos lo mismo.
Del mismo modo que no todas las bombillas brillan con la misma potencia ni con el mismo tipo de luz, no todas las personas transmiten el mismo tipo de sensaciones. Así, mientras que unas proyectan un poderoso haz otras no llegan a iluminar con la intensidad suficiente como para ver o directamente están fundidas.

¿Dónde estaría la diferencia en el valor que proyectamos a los demás?
 La diferencia está en la actitud. La fórmula de Küppers para demostrarlo es bien sencilla “V = (C + H) x A”, donde “V” es el valor,”C” los conocimientos, “H” las habilidades y A la actitud.
La importancia de la actitudVíctor Küppers no desprecia la aportación que los conocimientos y las habilidades al valor de las personas. Para él, estos factores suman.
Pero la clave para que conocimientos y habilidades se vean reflejadas en el valor proyectado es la acción multiplicadora de la actitud.
La diferencia entre el grande y el mediocre está en la actitud, dice Víctor Küppers.
No somos grandes por nuestros estudios, nuestras habilidades o nuestros logros profesionales. Lo que nos hace grandes es nuestra manera de ser.
Eso es lo que cuenta. Lo que marca la diferencia.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas